• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:26

 

 
 

SOCIEDAD

"Las viviremos": el nuevo vídeo de Burlada para concienciar sobre las 'no fiestas'

La alcaldesa de Burlada, Ana Góngora, ha difundido un vídeo con el objetivo de evitar aglomeraciones y reuniones sociales en las 'no fiestas'.

Lanzamiento del Chupinazo de Burlada que dio inicio a las fiestas de 2017
Lanzamiento del Chupinazo de Burlada que dio inicio a las fiestas de 2017. ARCHIVO

Ana Góngora, alcaldesa de Burlada, ha difundido un vídeo en el que anuncia que este año no se celebrarán las fiestas en el municipio navarro y pide "responsabilidad" y "prudencia" por el bien de todos. "Queridos vecinos y vecinas, que ganas tenemos de vivir nuestras fiestas de Burlada, pero este año todo está siendo diferente y, por eso, desde el Patronato de Cultura decidimos no celebrarlas", comienza diciendo la alcaldesa en el vídeo.

Este sábado 14 de agosto debería ser el primer día de las fiestas de la Virgen de la Asunción, en las que se suelen organizar numerosos eventos para todas las edades como el chupinazo, gigantes y kilikis, actividades religiosas, conciertos varios, actividades deportivas, toro de fuego, verbenas o charangas. Entre todas las actividades, suelen destacar los encierros de reses bravas, las comidas que se realizan en días especiales como puede ser el día de la mujer, el día de los calderetes y el día de los antiguos.

"Nos toca esperar para volver a vivirlas y poder disfrutar de ellas como siempre. Desde el ayuntamiento, queremos recordaros que, por el bien de todos, tenemos que ser prudentes y evitar eventos y reuniones sociales que nos pongan en riesgo", ha advertido Góngora, destacado que el año pasado sintieron un gran orgullo por el comportamiento ejemplar mostrado

Bajo los lemas "volveremos a vivirlas", "volveremos a juntarnos" y "volveremos a disfrutar de nuestras fiestas", ha despedido un corto vídeo informativo de un minuto añadiendo que ya están pensando en las próximas fiestas y prometen trabajar para recuperar lo perdido para, aunque sea, poder disfrutar de los cinco días que duran estas completas fiestas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Las viviremos": el nuevo vídeo de Burlada para concienciar sobre las 'no fiestas'