• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Burlada se une para plantar cara a la violencia de género: así ha sido la singular concentración contra esta lacra

La localidad se ha manifestado formando una gran mano en la plaza del Ayuntamiento y ha guardado un minuto de silencio por las víctimas.

Vecinos de Burlada, la última población navarra golpeada por la lacra machista, dibujan el símbolo en contra de la violencia contra las mujeres. MIGUEL OSÉS
Burlada convoca a los vecinos para formar un simbolo en contra de la violencia machista. MIGUEL OSÉS_2

Burlada se ha unido este jueves para decir basta a la violencia machista y lo ha hecho formando una enorme mano de personas en la plaza del Ayuntamiento de la localidad.

Además, durante la concentración, los vecinos participantes han guardado un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres asesinadas desde el 25 de noviembre de 2015.

Asimismo, en el pleno municipal se ha leído una declaración institucional y se ha rendido homenaje a Jeanella Zaruma Cabrera, vecina de la localidad asesinada en 2011.

ACTOS EL 25-N

Además, este viernes, para celebrar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, habrá un acto ciudadano de repulsa contra la violencia machista y de visibilización de las mujeres asesinadas, que está abierto a todos los vecinos.

El acto busca "representar la imagen de las víctimas y mostrar el volumen que ocupan los cuerpos en el espacio; para que las estadísticas tomen forma y no sean sólo estadísticas; para que la violencia y la muerte no sean números", señala el Consistorio en la web municipal. Para ello se representará “La presencia de las que no están”, una reunión de personas "para darle cuerpo a lo que de otra manera serían cifras".

Tendrá lugar a las 18:00 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura. Además, a las 19:15 horas, desde este mismo lugar, partirá una marcha para adherirse a la manifestación de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Burlada se une para plantar cara a la violencia de género: así ha sido la singular concentración contra esta lacra