SOCIEDAD

Burlada sancionará de manera inmediata a todo aquel que infrinja las normas sanitarias de la desescalada

El Ayuntamiento de la localidad ha indicado que se han registrado "graves incumplimientos" de las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

Imagen de varias personas corriendo por una calle de Burlada, en una imagen de archivo. MIGUEL OSÉS
Imagen de varias personas corriendo por una calle de Burlada, en una imagen de archivo. MIGUEL OSÉS  

El Ayuntamiento de Burlada ha reclamado a los vecinos de la localidad que cumplan con las normas sanitarias del estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus, pese a la mayor libertad de movimientos de la ciudadanía que establece la fase 1 que entró en vigor este lunes. De hecho, la policía de la localidad sancionará los incumplimientos de esas directrices.

En un "mensaje urgente" destinado a la población de Burlada, el consistorio avisa que el municipio "está siendo uno de las más afectados por la pandemia que estamos sufriendo".

En este sentido, se apunta en el documento que "se están registrando incumplimientos graves de las indicaciones que hay que seguir para poder reunirse en terrazas, bares o salidas a la calle. Amigos y familias enteras en la calle, paseos conjuntos de padres y madres diferentes en los que quienes se juntan faltan al respeto a los demás vecinos que sí que están cumplimiento la normativa... Y esto es algo que se está repitiendo en todo el municipio".

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Burlada apelan a "la responsabilidad de los vecinos, para que se cumplan las indicaciones de seguridad sanitaria que se han difundido. Está mucho en juego, muchísimo, y tenemos que ser conscientes de ello, porque podemos retroceder los pasos andados y que el confinamiento se alargue todavía más, con el coste de vidas, coste económico y social que todo esto tiene".

Asimsimo, reclaman que se cumplan las normas sanitarias "por respeto a las personas que se están dejando la piel en nuestra sanidad para ayudarnos a salir de esta situación. Por favor, respeto, educación y conciencia social".

Ante esta situación, el consistorio ha decidido, según ha comunicado la alcaldesa, Ana Góngora, ordenar a la Policía Muncipal de Burlada que sancione de manera inmediata todas las actitudes que infrinjan las directrices que ha establecido el Ministerio de Sanidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Burlada sancionará de manera inmediata a todo aquel que infrinja las normas sanitarias de la desescalada