SOCIEDAD

Estas son las calles que Burlada peatonaliza temporalmente para favorecer la movilidad de las personas

La peatonalización de estas calles se realiza porque se consideran "prioritarias" por soportar mucho tránsito, que se acrecienta en estos momentos.

Marcadas en amarillo las calles que se peatonalizan en Burlada. Cedida.
Marcadas en amarillo las calles que se peatonalizan en Burlada. Cedida.  

El Ayuntamiento de Burlada ha tomado la decisión de peatonalizar determinadas calles de para favorecer la movilidad de las personas cumpliendo las franjas establecidas por la pandemia. La propuesta han seguido adelante tras haber estudiado la propuesta incial del PSN, y haberse trabajado entre el equipo de Gobierno (Navarra Suma) y policia municipal de Burlada, con algunas propuestas de otros grupos municipales (Cambiando Burlada - Geroa Bai y Podemos).

La peatonalización de estas calles se realiza porque se consideran "prioritarias" por soportar mucho tránsito, algo que se acrecienta en estos momentos en los que las salidas están reguladas por franjas horarias vías con aceras estrechas y conectan directamente con el paseo fluvial. Las calles que abajo se cita con el horario de mayor afluencia de transito.

Durante este horario se permitirá el tránsito de vehículos para acceder a los garajes. Igualmente se podrá aparcar en estas vías fuera de este horario: calle del Soto, calle San Juan Bautista, plaza San Juan, calle de la Nogalera desde la Plaza Parrita hasta calle San Francisco, calle Las Lavanderas, calle Las Maestras, calle San Francisco desde su confluencia con Basilio Armendáriz hasta confluencia con la calle Hilarión Eslava.

Desde el consistorio se solicita que todas aquellas personas que quieran usar la localidad como via intermedia o de paso lo hagan a través de rondas alternativas como la carretera nacional 121 A (Ronda de Bizkarmendía), ronda de las ventas o la calle mayor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estas son las calles que Burlada peatonaliza temporalmente para favorecer la movilidad de las personas