• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:42

 

 
 

IGUALDAD

Burlada contará con la primera área local LGTBI+ de la Comunidad Foral

Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Burlada han firmado un convenio dotado con 31.000 euros.

manifestación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. PABLO LASAOSA 03
manifestación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. PABLO LASAOSA 03

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Burlada para promover la creación de un área específica LGTBI+ en la estructura municipal del Ayuntamiento de Burlada y la implementación de un programa de actividades para el municipio para evitar situaciones de discriminación y violencia y asegurar la vivencia de la diversidad sexual y afectiva en plena libertad".

De esta manera, se ha dotado al convenio con 31.300 euros y se desarrollará a lo largo de 2021. Además, impulsará la realización de acciones de visibilización y sensibilización LGTBI+ dirigidas a toda la ciudadanía de Burlada, abordando cuestiones relacionadas con la orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género. Recientemente, Pamplona renovó el servicio de promoción de derechos del colectivo.

Por otro lado, se impulsarán acciones formativas en esta materia para el personal municipal de la localidad, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

En el marco de este convenio, el INAI ofrecerá también al Ayuntamiento de Burlada una coordinación permanente y asistencia para el desarrollo del trabajo de esta área LGTBI+ municipal, que es la primera unidad local específica en esta materia en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Burlada contará con la primera área local LGTBI+ de la Comunidad Foral