PREMIUM  SOCIEDAD

El cartel de fiestas de Burlada de este año recuerda a Blanca Esther Marqués, su vecina asesinada a manos de su pareja en enero

'Desde el cielo también se ven las fiestas', creado por Desirée Lara Denia, ha obtenido el 49% de los votos ciudadanos. 

El cartel de fiestas ganador, en la primera imagen; la autor del mismo  Desirée Lara posa con él en la segunda; y una imagen de Blanca Marqués en la tercera fotografía.
El cartel de fiestas ganador, en la primera imagen; la autor del mismo Desirée Lara posa con él en la segunda; y una imagen de Blanca Marqués en la tercera fotografía.  

Burlada ha comunicado este lunes el cartel ganador de sus fiestas de este 2017, que arrancan el próximo 14 de agosto. Se trata de 'Desde el cielo también se ven las fiestas', un claro homenaje a la vecina de la localidad que fue asesinada en enero a manos de su pareja. 

El cadáver de Blanca Esther Marqués fue encontrado en el río el pasado 19 de enero. Asesinada en su piso de Burlada por su pareja sentimental, el mismo autor del crimen confesó los hechos ante la policía y alegó que había arrojado su cuerpo al río Arga. El suceso conmocionó a Navarra entera, que se volcó en distintos homenajes a la víctima de este caso de violencia de género.

Ahora, las fiestas de la localidad de Burlada vuelven a recordar a Blanca Esther Marqués con su cartel anunciador de las fiestas. Obrea de Desirée Lara Denia, ha ganado en la votación popular celebrada del 20 al 30 de junio con un 49% de los votos. El cartel y la obra resultarán premiadas con 900 euros.

El segundo cartel clasificado ha sido 'Hasiera/Comienzo' de Iñaki Fernández con el 27% de los votos y el tercero ha sido '¡Ya están aquí!' de Andrea Marquina con el 24% de votos. Este año la participación en la elección ha aumentado un 40% respecto al año pasado.

El concurso de cartel txiki ha sido para Daniel Egea los Arcos, que ha ganado el primer premio, dotado con 60 euros en material escolar. En el concurso de fotografía en modalidad adulta ha ganado Kike Balenzategui Arbizu con “Burlatako joaldunak” y recibirá un premio de 600 euros. En el concurso de fotografía en modalidad infantil ha ganado Miren Martinez Rabal y el premio es de 60 euros en material escolar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cartel de fiestas de Burlada de este año recuerda a Blanca Esther Marqués, su vecina asesinada a manos de su pareja en enero