SOCIEDAD

Otra localidad navarra lanza bonos para incentivar el consumo en comercio local y hostelería

Esta campaña se encuadra dentro del plan de medidas Covid-19 ante la situación sanitaria, económica y social

Ana Monreal, concejala de Comercio; Olga Martinez, Cristina Aguirre y Mayka Borda, hosteleros y comerciantes; y Ander Carrascón Erice, alcalde en funciones. AYUNTAMIENTO DE BURLADA
Ana Monreal, concejala de Comercio; Olga Martinez, Cristina Aguirre y Mayka Borda, hosteleros y comerciantes; y Ander Carrascón Erice, alcalde en funciones. AYUNTAMIENTO DE BURLADA  

El Ayuntamiento de Burlada ha lanzado una campaña de bonos comerciales englobada dentro de las medidas adoptadas para el apoyo al comercio local y hostelería.

Así, se pondrán a la venta bonos con un valor total de 25 euros cada uno. La persona que los adquiera pagará 15 euros y el Consistorio aportará 10. Los bonos podrán adquirirse a través de la web de la campaña, así como a través de la web municipal hasta agotar existencias. Se podrán canjear hasta el 19 de diciembre de 2020 en cualquiera de los 49 establecimientos y servicios adheridos a la campaña. 

El proceso para su puesta en marcha se ha diseñado para que sea fácil, rápido y telemático tanto para los establecimientos como para la clientela. Para dar a conocer su contenido, además de la web, el Ayuntamiento ha elaborado un cartel que va a repartir entre los comercios y hará su difusión a través de las redes sociales

Esta campaña se encuadra dentro del plan de medidas Covid-19 elaborado por el Consistorio burladés ante la situación sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus.

Los 95.000 euros destinados por el Ayuntamiento de Burlada a la campaña de bonos descuento permitirán la puesta en circulación de 9.500 bonos subvencionados sin que suponga ningún coste para los negocios.

El objetivo es incentivar el consumo en comercio, hostelería y establecimientos de servicios para incrementar el consumo local sin que haya un recorte del margen comercial.

Cualquier persona, independientemente de su localidad de residencia, podrá comprar por cada DNI un máximo de 3 bonos por 45 euros con un valor de compra de 75 euros. Si a fecha 30 de noviembre quedaran pendientes de venta bonos, cualquier persona podrá adquirirlos, sin límite. No se devolverá la diferencia entre el precio de compra y el bono ni el importe de los bonos no utilizados. Las devoluciones serán por otro producto del mismo establecimiento.

Los establecimientos adheridos se identificarán con los elementos publicitarios de la campaña. Alrededor del 70% de las altas en el IAE de Burlada corresponden a estos sectores.

Se estima que son ámbitos con capacidad para crear y mantener el empleo local y con un importante peso en el total de altas de actividades empresariales de Burlada.

Además, son áreas con capacidad para redistribuir la riqueza local ya que, por una parte, muchos de sus gastos de explotación se destinan a pagos de alquileres y sueldos y por otra, es habitual que trabajen como proveedores con pymes locales o regionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otra localidad navarra lanza bonos para incentivar el consumo en comercio local y hostelería