PREMIUM  SOCIEDAD

Burlada acoge un nuevo punto limpio fijo para residuos especiales generados en los hogares

Los residuos domésticos especiales son aquellos que representan un problema para el medioambiente y requieren de un tratamiento especial.

Imagen de archivo de un punto limpio donde se almacenan electrodomésticos para ser reciclados. CONCELLO SANSENXO
Imagen de archivo de un punto limpio donde se almacenan electrodomésticos para ser reciclados. CONCELLO SANSENXO  

Burlada cuenta desde este viernes con el tercer punto limpio fijo de la comarca de Pamplona para la recogida selectiva de los residuos domésticos especiales generados en los hogares.

Los residuos domésticos especiales son aquellos que por sus características pueden representar un problema para el medio ambiente y requieren de un tratamiento especial antes de proceder, en su caso, a su reciclaje, por lo que no deben depositarse, en ningún caso, en los contenedores. 

Es el caso de los productos de pintura, del automóvil (aceites, baterías, anticongelantes), productos especiales (fluorescentes, aceite de freir, pilas, medicamentos), así como pequeños electrodomésticos, juguetes o ropa.

Ubicado en el aparcamiento junto a la Casa de Cultura, estará abierto en horario de 8.15 a 22.00 horas, de lunes a sábado, según informa la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona con motivo del acto de presentación al que han acudido el presidente de esta institución así como los alcaldes de Burlada, Villava y Huarte. 

Este punto limpio fijo, que ocupa una superficie de 200 m2 cedida por el ayuntamiento de Burlada y ha supuesto una inversión de 170.389,51 euros (sin IVA), se suma a los ya existentes en los aparcamientos de los hipermercados Eroski y E. Leclerc.

La labor de recogida de residuos domésticos especiales también se realiza a través de los puntos limpios móviles: unos vehículos que se desplazan por diferentes barrios de Pamplona y localidades de la Comarca.

Durante 2018, según los datos facilitados por la MCP, se registraron 219.387 visitas en el conjunto de puntos limpios, de las cuales 53.454 correspondieron al punto limpio de Eroski, 49.701 al de E. Leclerc y 116.232 a los puntos limpios móviles. El total de visitas supuso un 8,60% más que en 2017.

En cuanto al número de depósitos realizados, en 2018 se registró un total de 412.177, lo que supuso un incremento del 19,45% respecto al año anterior. De ellos, 130.348 se realizaron en el punto limpio de Eroski, 117.088 en el de E. Leclerc y 164.741 en los puntos limpios móvil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Burlada acoge un nuevo punto limpio fijo para residuos especiales generados en los hogares