• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:24

 

 
 

SOCIEDAD

La alcaldesa de Buñuel toma el mando y aplica restricciones en el pueblo bajo su "responsabilidad"

A través de un comunicado, la alcaldesa expone que las limitaciones se aprueban "en aras de preservar la salud pública y minimizar el riesgo de transmisión de la epidemia Covid-19 en Buñuel y según criterios epidemiológicos".

Sanitarias del Hospital de Eibar realizan test PCR a conductores de vehículos en el parking del centro, en Eibar, Guipúzcoa, País Vasco (España), a 17 de julio de 2020. En Eibar ya se han contado 18 positivos desde el día 12 y por ello, para evitar la propagación del virus, se realizan los test masivos.

17 JULIO 2020;COVID-19;CORONAVIRUS;PREVENCIÓN;TEST PCR

17/7/2020
Sanitarias del Hospital de Eibar realizan test PCR. EUROPA PRESS

La alcaldesa de Buñuel, María Teresa Espinosa Sanz, ha emitido un comunicado en el que expone una serie de restricciones que afectan al municipio desde hoy hasta el próximo 25 de octubre, decretadas "bajo su responsabilidad".

Las medidas incluyen el cierre de todos los parques, jardines y arboledas municipales, cierre del complejo deportivo municipio, limitación de aforoal 50% del Club Infantil y Biblioteca Municipal y la recogida diaria de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración, incluidos los fines de semana. 

En el comunicado, se indica que las limitaciones se han aprobado "en aras de preservar la salud pública y minimizar el riesgo de transmisión de la epidemia Covid-19 en Buñuel y según criterios epidemiológicos".

Además, queda reflejeado que las medidas han sido adoptadas personalmente por la alcaldesa y bajo su responsabilidad, en caso de catástrofe o de infortunios públicos o grave riesgo de los mismos.

De esta manera, Buñuel se adelanta al Gobierno de Navarra en la decisión de implantar restricciones en la localidad, después de que el Gobierno anunciara ayer limitaciones Cadreita, Carcastillo, Catejón, Cintruénigo, Valtierra y Villafranca; y hoy en Fustiñana.

"La alta incidencia de casos registrados en los últimos 14 días en estas localidades, muy por encima de la media, hacen necesario intensificar las medidas restrictivas en las mismas con el fin de evitar la propagación de los contagios, aplanar la curva, proteger la salud pública y, en definitiva, evitar medidas más drásticas que pudieran perjudicar gravemente la vida económica y social de la población", destacó en un comunicado el Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La alcaldesa de Buñuel toma el mando y aplica restricciones en el pueblo bajo su "responsabilidad"