• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

SOCIEDAD

Sorpresa durante una caminata: una cría de búho chico aparece en la sierra navarra de Tajonar para dar un paseo

Los guardas han informado de que lo adecuado es no recoger a las crías de ningún animal, puesto que los “paseos” forman parte de su adiestramiento vital.

Imagen del búho chico encontrado por Guarderío Forestal en la Sierra de Tajonar. CEDIDA
Imagen del búho chico encontrado por Guarderío Forestal en la Sierra de Tajonar. ATENCIÓN CIUDADANA

Navarra es tierra de diversidad.

Se trata de una de las razones por la cual estamos acostumbrados a vislumbrar diferentes especies de animales por nuestros terrenos. Pero este jueves la Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno foral tuvo una llamada especial.

Los guardas del servicio de Pamplona atendieron un aviso al 112 por la presencia de una cría de búho chico (Asio otus) en la Sierra de Tajonar.

Lo primero que hicieron estos agentes fue comprobar que se encontraba en perfecto estado, pero después de asegurarse de la buena salud de la criatura, lo dejaron donde estaba.

Lo adecuado es no recoger a las crías de ningún animal, puesto que los “paseos” hacia otras zonas forman parte de su adiestramiento vital.

El búho chico es un ave estrigiforme. Es de gran tamaño y bastante común en el sur y el centro de Europa. Este animal habita en bosques de coníferas cerca de zonas de cultivos, en ocasiones en la alta montaña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa durante una caminata: una cría de búho chico aparece en la sierra navarra de Tajonar para dar un paseo