PREMIUM  TIEMPO

Las buenas temperaturas se 'acomodan' en Navarra y rozarán los 30 grados en este 'verano' adelantado

La nubosidad con la que ha amanecido la Comunidad foral irá descendiendo hasta quedar el cielo poco nuboso o despejado.

Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Las temperaturas experimentarán este martes un ascenso en Navarra, ligero en el caso de las mínimas y hasta notable en el de la máximas en la Vertiente Cantábrica, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología

En Estella oscilarán entre 9 y 24 grados, en Pamplona de 9 a 26, en Roncal entre 8 y 25, y en Tudela de 13 a 25.

El boletín añade que la nubosidad descenderá a lo largo de la mañana hasta quedar el cielo poco nuboso o despejado y el viento soplará flojo variable.

En el resto de España, este martes se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en Andalucía occidental por la mañana e intervalos de viento fuerte en el litoral sureste.

Por la tarde afectarán también a las sierras del interior y al extremo sureste peninsular y Melilla al final del día.

En la Península y en Baleares por la mañana se esperan cielos pocos nubosos con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior y algunos chubascos y tormentas dispersos, más probables en los entornos de Extremadura, meseta Central y Pirineos, especialmente en las zonas montañosas.

Las precipitaciones serán muy poco probables y en todo caso dispersas en el área Cantábrica y en gran parte del Mediterráneo oriental. En Canarias se producirán algunos chubascos en el norte de las islas que tenderán a remitir.

En el área mediterránea persistirá la posibilidad de calima y las temperaturas diurnas volverán a subir en el tercio norte peninsular mientras que descenderán en Andalucía.

El viento soplará principalmente del este en la Península y en Baleares; en los litorales del Cantábrico y de Galicia el viento será de noreste y norte y en Canarias soplará norte. También habrá probables intervalos de viento fuerte en los litorales del sureste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las buenas temperaturas se 'acomodan' en Navarra y rozarán los 30 grados en este 'verano' adelantado