• domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:28
 
 

SOCIEDAD

El 'gesto' de una vecina de Estella: todo un ejemplo de colaboración ciudadana

El Ayuntamiento de la ciudad de Ega agradece "enormemente" el ejemplo de María Pilar Ochoa en la calle 'Gigantes y cabezudos'.

Placa recién colocada de la calle Gigantes y Cabezudos de Estella. Ayuntamiento de Estella.
Placa recién colocada de la calle Gigantes y Cabezudos de Estella. Ayuntamiento de Estella.

La Brigada de Servicios del Ayuntamiento de Estella ha repuesto este martes 15 de febrero la placa de señalización de la calle Gigantes y Cabezudos.

Se trata de una placa que estaba desaparecida desde que se realizaron, hace años, obras en la zona, entre las calles El Puy y Navarreria de la ciudad del Ega.

Tras hacerse pública la voluntad del Ayuntamiento de volver a instalar la placa, una vecina de la calle del Puy, María Pilar Ochoa, ha contactado con la entidad para informar de que en su día, y ante la posibilidad de que con las obras la placa desapareciera, decidió guardarla en casa. Este martes la ha entregado al Ayuntamiento y se ha vuelto a colocar.

El concejal de Servicios, Jorge Crespo, ha agradecido enormemente el gesto de esta vecina de custodiar la placa durante tanto tiempo y la ha puesto como ejemplo de colaboración de la ciudadanía. Así mismo, ha explicado que se van a tapar pequeños baches que había en el pavimento de dicha calle.

Así mismo, se está trabajando para decorar un tramo de esta calle con un mural identificativo de la Comparsa y realizar una limpieza a fondo con fregado del pavimento incluido.

Por otro lado, el Área de Servicios tiene previsto rellenar con tierra los alcorques de la ciudad (los hoyos cavados en la base de los árboles) para intentar reducir el desnivel que hay en algunos puntos y evitar, en la medida de lo posible, que haya tropiezos facilitando el tránsito de peatones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'gesto' de una vecina de Estella: todo un ejemplo de colaboración ciudadana