• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SALUD

Salud comunica a los alcaldes de la Ribera el seguimiento que se está realizando a los positivos del brote de Uvesa

El Gobierno foral se ha mostrado satisfecho por los resultados producidos en esa cita con los regidores municipales.

Carlos Artundo, director general de Salud del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA
Carlos Artundo, director general de Salud del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA

La Dirección General de Salud del Gobierno de Navarra ha mostrado este martes su satisfacción por los resultados de la reunión mantenida en la tarde del lunes con los alcaldes de los municipios de la Ribera Baja de Navarra y otros ayuntamientos con casos relacionados con el cribado especial de la empresa Uvesa.

Al encuentro, en el que se abordó la situación en estas localidades en relación a la significativa incidencia del Covid-19 debido al repunte de casos positivos registrados, fueron convocados los alcaldes de los siguientes ayuntamientos: Ablitas, Arguedas, Barillas, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Fitero, Fontellas, Fustiñana, Marcilla, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Tulebras y Valtierra.

Junto con el director general de Salud, Carlos Artundo, estuvieron presentes la gerente del Área de Salud de Tudela (AST), Ana Beamonte; el jefe de Servicio de Atención Primaria y Continuidad Asistencial del AST, Luis Serrano; el responsable de Atención al Paciente y Trabajo Social de la AST, Santiago Urmeneta; y el jefe de Enfermedades Transmisibles y Vacunaciones del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Aurelio Barricarte.

Además de analizar la incidencia del coronavirus correspondiente de cada una de las localidades citadas, las autoridades sanitarias encabezadas por el director general de Salud, Carlos Artundo, explicaron el plan de trabajo e intervención social llevado a cabo, de forma coordinada, por los Servicios Sociales de base municipales; el Departamento de Derechos Sociales; el Servicio de Mediación Intercultural del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia; Protección Civil y los Servicios Sociales del Servicio Navarro de Salud.

Esta intervención, puesta en marcha el pasado sábado, consiste en el seguimiento y la valoración de las necesidades sociales de todos los casos positivos relacionados con el brote de la empresa Uvesa.

Asimismo, las autoridades sanitarias compartieron con alcaldes la estrategia de actuación frente a la pandemia y recabaron sus aportaciones y solicitudes. También incidieron en la importancia de la implicación de todo el tejido social de las localidades afectadas para apelar a la responsabilidad de la ciudadanía y responder así ante la situación actual generada por el Covid-19 y dar pasos para aplanar la curva de la incidencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud comunica a los alcaldes de la Ribera el seguimiento que se está realizando a los positivos del brote de Uvesa