PREMIUM  TIEMPO

El buen tiempo también 'resucita' en Navarra: cielos despejados y temperaturas en ascenso en este Domingo de Pascua

Arrecia el viento que soplará flojo del norte y noroeste, con algún intervalo más intenso por la tarde la Ribera de Navarra.

Pamplona vive una jornada de cielos despejados y temperaturas más altas que en la jornada del sábado. Jesús Diges/EFE
Pamplona vive una jornada de cielos despejados y temperaturas más altas que en la jornada del sábado. Jesús Diges/EFE  

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo en Navarra intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica y poco nuboso o despejado en el resto con intervalos de nubes altas a partir del mediodía.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso, más acusado en el Pirineo y en la Ribera. Viento flojo del norte y noroeste, con algún intervalo más intenso por la tarde la Ribera.

En el resto del país se espera que este lunes predominen los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Podrán aparecer algunas nubes bajas durante la mañana en el tercio norte peninsular, que serán mas abundantes en el Pirineo catalán y en puntos del literal sureste.

Canarias amanecerá con intervalos de nubes medias y altas que tenderán a poco nuboso que podrán ir acompañadas de calimas. También podrán aparecer brumas o nieblas al comienzo del día las zonas del interior de Cataluña y de Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas subirán en todo el país exceptuando el área mediterránea, especialmente en el sureste, donde descenderán. Especialmente altas para la época del año en Galicia, en Canarias y en el interior peninsular. Las mínimas bajarán en el noreste y este de la Península, mientras que subirán en el suroeste.

Especial atención en las exposiciones al sol, la radiación ultravioleta subirá hasta niveles muy altos en la Meseta, en Andalucía orienta, en Ceuta, en Melilla y en Canarias. En el resto del país, radiación alta.

El viento será de componente norte en el norte peninsular y en Baleares, y rolando a Levante en el Estrecho. En Ampurdán, en Menorca y en el litoral de Galicia, intervalos de viento fuerte. Componente este en Canarias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El buen tiempo también 'resucita' en Navarra: cielos despejados y temperaturas en ascenso en este Domingo de Pascua