SALUD

Solo una jornada de descanso: los datos diarios de nuevos contagiados se duplican en Tudela

Mientras en Tudela y San Adrián se vuelven a marcar fuertes subidas de positivos, en zonas castigadas a principio de semana como Peralta y Estella parece que remiten los casos.

Dispositivo para la realización de pruebas PCR de coronavirus a vecinos ante un brote. ARCHIVO
Dispositivo para la realización de pruebas PCR de coronavirus a vecinos ante un brote. ARCHIVO  

Después de que la pasada jornada ambas Zonas Básicas de Salud en Tudela registrasen datos bajos (18 positivos entre las dos) por primera vez en semanas, este miércoles los nuevos contagiados por Covid-19 han castigado de nuevo a la capital ribera. De esta manera, según los datos del Gobierno de Navarra, se han notificado 37 casos en total, más del doble que este pasado martes.

Así pues, la mayoría de casos en Tudela se vuelven a registrar en la zona Este, con 27 nuevos positivos, mientras en la Oeste se suman 10 casos más.

Del mismo modo, la zona de San Adrián, en la que también se incluyen las localidades de Andosilla, Azagra y Cárcar, sigue con su preocupante ascenso en contagiados y este miércoles suma 15 nuevos positivos.

En la Ribera, también se registran aumentos considerables (no por cifras totales sino porque supone mantener una tendencia de contagios) en las áreas de Corella (8), Cascante (5) y Buñuel (4). La buena noticia en el sur de Navarra es que se mantiene una reducción del número de contagios en la zona de Valtierra-Cadreita (solo 2 nuevos esta jornada), donde estas pasadas semanas ha habido un preocupante brote.

Del mismo modo, es una gran noticia que Peralta, que ha comienzo de semana, tuvo un preocupante ascenso de nuevos contagios, parece haber remitido y este miércoles 'solo' suma 5 nuevos casos.  Igualmente, sucede en Estella, que tras este pasado martes sumar hasta 18 nuevos casos, ahora lo ha reducido a 5 nuevos contagios.

Pese a estos datos en la Ribera, la Comarca de Pamplona sigue siendo el princpial foco de contagios de Navarra. De esta manera, el barrio de San Juan, una de las zonas más castigadas tanto por datos totales como por incidencia de Navarra, ha sumado este pasado día 16 nuevos positivos. Le siguen en cuanto a cantidad de contagio en las últimas 24 horas, los barrios de la Rochapea (14), II Ensanche (12) y Milagrosa (11).

Del mismo modo, localidades cercanas a Pamplona mantienen su tendencia de nuevos positivos diarios de las últimas jornadas: Barañáin y Burlada (8), y Buztintxuri (6) son los más destacables de los últimos datos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solo una jornada de descanso: los datos diarios de nuevos contagiados se duplican en Tudela