SOCIEDAD

Un bar y un supermercado de Tudela deciden 'bajar la persiana' tras detectarse algunos contagios en su entorno

El Ayuntamiento de la localidad ha señalado que ha puesto "todos sus recursos" para atajar este resurgir de casos.

Una calle de Tudela junto al cartel colocado por un bar en la plaza de las Juderías. MIGUEL OSÉS
Una calle de Tudela junto al cartel colocado por un bar en la plaza de las Juderías. MIGUEL OSÉS  

Varios negocios situados en Tudela han decidido 'echar la persiana' después del brote detectado en las últimas horas originado durante la celebración de una boda y que se ha saldado, por el momento, con 23 contagiados de Covid-19.

La razón del cierre es que en algunos de estos negocios, en su mayoría establecimientos comerciales, se pasearon algunos de los asistentes al enlace en el que la novia y su madre estaban infectadas de coronavirus.

En concreto, un bar de la plaza de la Judería ha colocado un cartel en el que anuncia su cierre ante el rebrote. "Con motivo de los positivos de Covid-19 en nuestra terraza, hemos decidido cerrar hasta que se aclaren las cosas. Sentimos las molestías", han señalado en este 'hasta pronto'.

Lo mismo ha hecho un supermercado de una conocida cadena en el barrio de Lourdes al conocer que una de sus empleadas ha arrojado un resultado positivo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tudela se ha puesto a disposición del departamento de Salud del Gobierno de Navarra para "trabajar conjuntamente" el brote detectado en la ciudad a raíz de una boda, que ha dejado 23 positivos hasta el momento.

A través de su perfil de Twitter, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha destacado que "hemos puesto todos los recursos" del Consistorio a disposición del Salud y mantiene una "comunicación continua y directa para analizar datos y la evolución".

En esta misma red social, Toquero ha compartido una nota del Ayuntamiento de Tudela en la que se hace un llamamiento a "la responsabilidad colectiva e individual" y a seguir con las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Según explica este escrito, Toquero mantiene desde este mediodía "una estrecha comunicación" con los responsables del departamento de Salud y profesionales sanitarios, y se ha puesto a disposición de los mismos para el abordaje de la situación sanitaria generada en Tudela.

Además, ha informado a la oposición en el Consistorio, a quien ha agradecido "su disponibilidad ante cualquier circunstancia derivada de los nuevos datos conocidos hoy".

Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que "toda la información relacionada, tanto con los casos como con las medidas adoptadas en relación a los mismos, se hará a través de dicho departamento, que es quien tiene capacidad y competencia sanitaria en este sentido".

No obstante, ha precisado que "cualquier medida derivada del rebrote, si la hubiera, será coordinada entre Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela".

El Consistorio de la capital ribera ha puesto a disposición del Ejecutivo foral "todos los recursos que pudieran ser de interés o necesarios en esta coyuntura".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un bar y un supermercado de Tudela deciden 'bajar la persiana' tras detectarse algunos contagios en su entorno