• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 11:21

 

 
 

SALUD

La consejera Maeztu avanza un "brote importante" en un centro residencial navarro, pero se niega a decir el nombre

"Indica en definitiva que en ningún momento podemos relajar las medidas y que debemos seguir cumpliendo las medidas de prevención", ha señalado.

Imagen de archivo de una residencia.

28/6/2020
Un usuario de una residencia de mayores. EUROPA PRESS

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, ha avanzado que se ha registrado un "brote importante" en un centro residencial de la Comunidad foral, si bien no ha dado a conocer más detalles para comunicarlo previamente a las familias.

En la rueda de prensa en la que se ha presentado la campaña de vacunación contra la Covid-19, que arranca este domingo, Maeztu ha afirmado que este brote "indica en definitiva que en ningún momento podemos relajar las medidas y que debemos seguir cumpliendo las medidas de prevención".

La consejera ha remarcado que "tras muchos meses de trabajo luchando para detener el virus, de sacrificios y renuncias del conjunto de la ciudadanía", este domingo llegan las vacunas y con ellas "una parte de la solución".

Sin embargo, ha subrayado que "no debemos olvidar que para que esta solución sea eficaz tenemos que seguir cumpliendo con todas las medidas de prevención y no bajar la guardia, especialmente en las fechas navideñas, algo que nos preocupa muchísimo".

En este sentido, ha puesto en valor que los residentes y sus familias están mostrando "una gran responsabilidad y sentido común" y ha destacado que desde los centros residenciales les están comunicando que "son muy pocas las personas que finalmente han solicitado salir estas Navidades".

Por ejemplo, ha explicado que en el caso de la residencia pública de El Vergel, en Pamplona, "sólo tres de las 155 personas que viven en el centro saldrán durante estas fiestas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La consejera Maeztu avanza un "brote importante" en un centro residencial navarro, pero se niega a decir el nombre