• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:17

 

 
 

SALUD

El "brote importante" anunciado por Maeztu cuenta con 26 contagios en el centro de discapacidad San José de Pamplona

Tras detectarse dos decenas de positivos, se ha decidido aislar a los residentes en el propio centro.

Cribado de detección de COVID-19 a unas 2.700 personas mayores de 14 años residentes en Ribaforada por un brote de coronavirus en la localidad.
Cribado de detección de COVID-19. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha detectado un brote en el centro de discapacidad San José de Pamplona que afecta a 24 residentes y dos trabajadores. Tanto los afectados como sus contactos estrechos ya se encuentran en aislamiento.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Departamento de Derechos Sociales, el brote se ha detectado a partir de un cribado preventivo en el que se registró un caso positivo de un trabajador. Al hacer pruebas a todos los residentes se han detectado 24 positivos entre los residentes y un trabajador más.

En un primer momento se trasladaron a dos residentes a un centro intermedio, servicio que pone a disposición el Ejecutivo foral para poder aislar a los positivos del resto de residentes. Sin embargo, al detectarse los otros 22 casos se ha decidido aislarlos en el propio centro.

Así se han creado dos unidades de aislamiento en el centro para las personas contagiadas y otras dos unidades para los contactos estrechos que, a pesar de haber dado negativo, deben guardar cuarentena por si desarrollan la enfermedad más adelante.

Este miércoles por la mañana, la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, avanzaba que se había registrado un "brote importante" en un centro residencial de la Comunidad foral, si bien no daba más detalles para comunicarlo previamente a las familias. En este sentido, ha afirmado que este brote "indica en definitiva que en ningún momento podemos relajar las medidas y que debemos seguir cumpliendo las medidas de prevención".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El "brote importante" anunciado por Maeztu cuenta con 26 contagios en el centro de discapacidad San José de Pamplona