SOCIEDAD

Bronca en Villafranca: los socialistas le acusan de dejar la caja vacía y la alcaldesa dice que mienten

La alcaldesa dice que la nota del grupo municipal del PSN es "torticera, totalmente falsa y sólo busca enfangar y retorcer la realidad".

Ayuntamiento de Villafranca. Foto de GOOGLE MAPS.
Ayuntamiento de Villafranca. Foto de GOOGLE MAPS.

La alcaldesa de Villafranca, Mari Carmen Segura, de Navarra Suma, ha afirmado que el Ayuntamiento "no tiene problemas de tesorería y su situación financiera es saneada" y ha manifestado que el PSN "miente" al decir que "no hay dinero" en el Consistorio.

Así se ha pronunciado Segura en un comunicado después de que el grupo municipal socialista haya afirmado este viernes en una nota que Navarra Suma "ha dejado la caja del Ayuntamiento vacía en menos de un año".

La alcaldesa ha manifestado que la nota remitida a los medios por el grupo municipal del PSN es "torticera, totalmente falsa y sólo busca enfangar y retorcer la realidad". Y ha considerado que "demuestra que el grupo socialista aún no ha asumido la pérdida del ayuntamiento".

Según ha manifestado Segura, "en marzo acordamos, con el asesoramiento y el informe favorable del servicio de intervención municipal, la solicitud de un crédito de 150.000 euros". "Esta cantidad, que tres meses después ni siquiera se ha formalizado con ninguna entidad financiera, se aprobó porque preveíamos un incremento de los gastos motivados por el Covid-19, porque acordamos la paralización del cobro de tasas e impuestos municipales, y porque no sabíamos cuándo íbamos a recibir las transferencias corrientes del Gobierno de Navarra", ha indicado.

Para la alcaldesa de Villafranca, "ese crédito se acordó por responsabilidad y en un ejercicio de gestión para poder hacer frente a las obligaciones económicas del ayuntamiento, algo que hemos hecho con nuestros propios recursos, sin necesidad de formalizarlo a fecha de hoy".

"Miente el grupo socialista al afirmar que no hay dinero y una vez más demuestra su profundo desconocimiento de la vida municipal de Villafranca y que sólo le gusta el fango. Pero una afirmación así no es casual, y desde el equipo de gobierno vamos a estudiar posibles medidas, porque no podemos permitir este nivel político que sólo contribuye a enturbiar y perjudicar a todo el pueblo", ha remarcado Segura.

Además, ha manifestado que "sorprende que el grupo socialista afirme que dejó el ayuntamiento con 700.000 euros en caja, cuando en realidad nos dejó una pasarela con un sobrecoste de 533.000 euros, de los que no habían pagado ni un solo euro ya que los tuvimos que pagar nosotros, además de un gasto anual fijo que tendremos que asumir entre todos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bronca en Villafranca: los socialistas le acusan de dejar la caja vacía y la alcaldesa dice que mienten