• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 03:48

 

 
 

SOCIEDAD

La policía no multará en Pamplona por beber en la calle si se cumplen las medidas

"No esperamos mayores problemas, se actuará con criterios de racionalidad y proporcionalidad por parte de las fuerzas policiales", ha indicado el portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez.

Varios jóvenes hacen botellón. ARCHIVO
Varios jóvenes hacen botellón. ARCHIVO

La policía no intervendrá en Pamplona si se respeta el máximo de personas por grupo, distancias y uso de mascarilla y, por ejemplo, se compran de forma individual bocadillos y latas de cerveza o solo las latas.

Así lo han señalado desde Policía Municipal de Pamplona, tras incidir en que sí "se podrá intervenir si se juntan 25 y ponen en el medio 10 botellas de ron y 15 de coca cola para compartir".

Por eso han indicado que el cuerpo policial "se adaptará a la normativa vigente". "Van a chirriar los oídos escuchando voces a las tres de la madrugada, pero tenemos que hacer el ejercicio de retornar a esa vida que perdimos el 14 de marzo del año pasado", ha subrayado.

Además, han añadido que conforme pasen exámenes y terminen cursos la situación irá a más y "habrá mucha gente que querrá salir y disfrutar, y la ley se lo permite si cumplen el resto de requisitos". 

Durante la pasada noche y tras el rechazo del toque de queda por parte del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), la Policía Foral no ha registrado incidencias reseñables,

Por su parte, Policía Municipal de Pamplona sí ha indicado que había más gente que otras noches y que los agentes han tenido que realizar seis intervenciones por molestias de personas en la vía pública. 

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha señalado que "al no haber toque de queda por la noche puede haber más interacción, más movilidad y actividad".

"No esperamos mayores problemas, se actuará con criterios de racionalidad y proporcionalidad por parte de las fuerzas policiales", ha dicho, para añadir que "ya veremos cómo evoluciona la situación". "La experiencia de ayer, que es verdad que fue laborable, fue de tranquilidad".

"La intención era mantener el toque de queda porque se había evidenciado que había conductas de riesgo asociadas a la movilidad nocturna o bien en botellones o bien en permanencia en espacios privadas sobre todo el fin de semana; esa era la motivación, que no se ha considerado suficiente, pero ahora no lo consideramos necesario en la situación actual, ya veremos en el futuro", ha dicho.

Además, ha insistido en que "es momento de mayor responsabilidad ciudadana, lo ha demostrado la mayoría de la población, estamos seguros de que así va a ser; pero es momento de ser más responsable".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía no multará en Pamplona por beber en la calle si se cumplen las medidas