• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:51

 

 
 

GASTRONOMÍA

Paso a paso: conoce cómo se hace la bOOmVeja!!!, la propuesta del Baserri Berri con la que Pamplona 'se chupa los dedos'

El chef Iñaki Andradas, responsable del local en San Nicolás, desvela algunos de los secretos con los que ha conseguido triunfar.

boomveja-2
El pincho ganador de la XIX Semana del Pincho de Navarra: la bOOmVeja!!! del Baserri Berri. Navarra.com

La novedosa propuesta del Baserri Berri le ha hecho alzarse con la victoria en la XIX Semana del Pincho de Navarra. El establecimiento hostelero, ubicado en la calle San Nicolás, ha sido uno de los más innovadores y ha conseguido no dejar indiferente a nadie.

El colaborador de Navarra.com, Carlos Marañón 'El Perolas', se coló en las cocinas del restaurante para enseñarnos el proceso de elaboración de este pincho, que ha logrado encandilar al jurado y dejar un buen sabor de boca a los comensales en esta nueva edición del tradicional certamen gastronómico de Navarra.

La propuesta consta de una bomba humeante con un pincho dedicado a la oveja navarra en su interior. El protagonista de la apuesta del chef Iñaki Andradas es el cordero.

De esta manera, los chicos de la cocina han usado un pan japones "doriyaki" (el de Doraemon, tal y como lo explican en el vídeo) para la base de este pincho tan original. Además, la propuesta se complementa con una crema de leche en su interior, el cordero al chilindrón 'estilo thai' y un algodón que simula la lana de la oveja.

Con todos estos ingredientes la bOOmVeja!!! del Baserri Berri se ha consolidado como la apuesta más fuerta de esta XIX edición de la Semana del Pincho de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paso a paso: conoce cómo se hace la bOOmVeja!!!, la propuesta del Baserri Berri con la que Pamplona 'se chupa los dedos'