PREMIUM  TELEVISIÓN

Nuevo record para Los Lobos de Manu Zapata: logran el Premio Guinness de permanencia en un concurso

Llevan en su cuenta particular 326 programas superados aumentando el dinero acumulado y luchando por ganar el bote millonario.

Los Lobos, con el premio Guinness. ANTENA 3
Los Lobos, con el premio Guinness. ANTENA 3  

Han eliminado ya a 326 equipos, pero el bote de ¡Boom! se les sigue resistiendo, aunque los escalones que van superando son cada uno de ellos más estelares. El primero de ellos fue rebasar la barrera del millón de euros en el bote que llevan acumulado después de ganar uno a uno todas las ediciones de este programa de Antena 3.

Son Los Lobos, el conjunto formado por Valentín Ferrero, Erundino Alonso, José Pinto y el tafallés Manu Zapata, que todas las tardes de lunes a viernes reúnen frente al televisor a una media de dos millones de personas para seguir con ellos sus andanzas en este concurso.

Esta tarde de miércoles van a superar un nuevo récord, en este caso, el Premio Guinness de permanencia en un concurso de televisión, ya que nunca antes había habido unos concursantes que hubieran estado tanto tiempo de manera ininterrumpida.

Ante este destacado hecho, la dirección del programa presentado por Juanra Bonet va a celebrar este éxito con una edición muy especial, en el que los integrantes de Los Lobos recibirán el galardón mientras tratan de nuevo de ganar el bote millonario.

Tan solo les hace falta un poco más de suerte, puesto que el navarro, junto con sus tres compañeros -todos ellos anteriores participantes de Saber y Ganar-, ya se ha quedado a una sola pregunta en siete ocasiones durante el año y medio en el que lleva compitiendo.

Si esa última pregunta no se les vuelve a atragantar y consiguen desactivar todas las bombas del panel final, el premio duplicaría el bote más alto que se entregó en ¡Boom!, ya que los cuatro miembros del equipo ganarían 3.240.000 euros.

UNA CIFRA MAREANTE

Pero eso no sería todo, puesto que a ese montante estratosférico habría que sumar el dinero que ya tienen acumulado en su cuenta particular, una cifra que asciende a más de 1.661.000 euros. Eso haría un premio final de casi 5 millones de euros.

Como se recuerda, este programa de Antena 3 ya es conocido por haber entregado el premio más alto de la televisión en España, después de que en junio del 2006 entregara más de 2,3 millones de euros a los Rockcampers, cuyos cuatro miembros, llegados desde Valladolid y Soria, participaron durante más de tres meses.

No es el único logro del concurso. Unos meses atrás, batió en audiencia a su principal competidor, Pasapalabra, que se emite a la misma hora en Telecinco. ¡Boom! es el concurso líder de la televisión española, ya que lo ve diariamente, entre semana, una media de 1,8 millones de espectadores, lo que representa un 17,4% se share.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo record para Los Lobos de Manu Zapata: logran el Premio Guinness de permanencia en un concurso