PREMIUM  SOCIEDAD

Retiran del mercado unos conocidos bombones ante el riesgo para la salud de personas alérgicas a la leche

Desde la multinacional sueca han asegurado que no han detectado ningún caso de reacción alérgica y que no afecta al idioma castellano.

Unos bombones de chocolate similares a los retirados por el gigantes sueco IKEA. ARCHIVO
Unos bombones de chocolate similares a los retirados por el gigantes sueco IKEA. ARCHIVO  

El gigante de la decoración IKEA ha retirado del mercado a nivel global los lotes de los bombones 'SÖTSAK SKUMTOPP' de 180 g. por no indicar específicamente la leche en el listado de ingredientes en alguno de los idiomas

Desde la multinacional sueca han asegurado que no han detectado ningún caso de reacción alérgica y que no afecta al idioma castellano. Sin embargo, han solicitado a todos los clientes que lo devuelvan en su tienda más cerca para su reembolso completo.

Al parecer, esta medida de seguridad afecta a los paquetes con fechas de caducidad situadas entre el 12 de marzo de 2019 y el 18 de abril del mismo año.

Los motivos de su retirada, según Ikea, es que el producto contiene suero de leche azucarado, un suero en polvo derivado de la leche que aunque está indicado en la lista de ingredientes, la leche no aparece nombrada específicamente en algunos de los idiomas de la etiqueta.

Por ese motivo, el pastel puede suponer un posible riesgo para la salud de las personas alérgicas o intolerantes a la leche o sus componentes.

Según la compañía, "la seguridad alimentaria es una de sus principales prioridades, por eso se ha procedido a su retirada aunque no se ha detectado ningún caso de reacciones alérgicas tras el consumo del producto y no afecta al etiquetado en castellano".

La medida es resultado del aviso de un cliente en una tienda de Reino Unido, quien alertó de dicha confusión en el etiquetado del producto.

Las personas que no padezcan alergia o intolerancia a la leche o a sus componentes no deben preocuparse por consumir el producto.   

"IKEA somete todos sus productos a minuciosas pruebas para determinar si cumplen las normas y legislación aplicables en cada país, así como los propios estándares de calidad", ha asegurado en un comunicado colgado en su propia web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retiran del mercado unos conocidos bombones ante el riesgo para la salud de personas alérgicas a la leche