• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:02

 

 
 

SOCIEDAD

Homenaje a una bombera fallecida en Navarra y los efectivos jubilados en 2020

El vicepresidente Remírez destaca "la profesionalidad, compromiso, disposición y solidaridad del Servicio de Bomberos" durante el patrón del cuerpo.

El vicepresidente Remírez ha presidido un acto en homenaje a los bomberos durante la celebración de su patrón. GOBIERNO DE NAVARRA
El vicepresidente Remírez ha presidido un acto en homenaje a los bomberos durante la celebración de su patrón. GOBIERNO DE NAVARRA

El vicepresidente del Gobierno foral y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha destacado “la profesionalidad, el compromiso, disposición y solidaridad del servicio de bomberos para dar respuesta a la emergencia”. Ha sido en el acto del día del patrón del cuerpo, en el que se ha recordado a los 15 bomberos jubilados el pasado año y a una bombera fallecida en 2020.

Remírez ha agradecido “a todas y cada una de las personas que desde el Servicio de Bomberos de Navarra han dado lo mejor de sí mismas para ofrecer una respuesta de calidad a la emergencia y en especial a la emergencia sanitaria en este año excepcional de pandemia”, y ha destacado “la profesionalidad, el compromiso, disposición, compañerismo y solidaridad del servicio para afrontar un trabajo que ha sido exigente y complejo”.

El acto ha tenido lugar en el Palacio de Navarra y en esta edición ha reducido su formato para adaptarse a las recomendaciones sanitarias, con la presencia de Remírez y otros responsables de su departamento; el presidente del Parlamento, Unai Hualde; el delegado del Gobierno, Jose Luis Arasti; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; así como de representantes de bomberos forestales y bomberos voluntarios.

En el transcurso del acto se ha entregado una pequeña distinción que reproduce un casco del servicio, a familiares de Lourdes Huici, bombera voluntaria fallecida de Leitza, a quienes también se ha hecho entrega de un ramo de flores.

Por motivos de aforo no se ha realizado la tradicional entrega de los reconocimientos a los 15 bomberos jubilados en 2020 a los que se hará llegar la correspondiente placa, pero sí han sido mencionados en el trascurso del acto.

Las mismas fuentes explican que el Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra realizó en 2020 un total de 11.310 intervenciones, de las que 5.908 corresponden a actuaciones de salvamento, con 4.961 traslados en ambulancia, 369 asistencia a accidentes de tráfico y 333 rescates entre los que se encuentran rescates de montaña, acuáticos, ascensores o de animales.

Asimismo, se han realizado 196 intervenciones en el ámbito de la neutralización de animales, principalmente avisperos, y el traslado de 55 órganos para trasplantes. Por lo que se refiere a los incendios, en 2020 se realizaron 2.183 intervenciones.

Además, el Servicio de Bomberos ha desarrollado distintas acciones relacionadas con la pandemia como traslado de pacientes con covid, desinfección de residencias, habilitación de hoteles para acoger a pacientes en hospitalización domiciliaria, transporte de mobiliario a instalaciones sanitarias o reparto de comidas, entre otras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Homenaje a una bombera fallecida en Navarra y los efectivos jubilados en 2020