• sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Las bolsas únicas y exclusivas de Cinfa que ya se pueden conseguir en farmacias

La iniciativa busca visibilizar la realidad de las personas que conviven con patologías crónicas.

Las bolsas se pueden conseguir en farmacias y cuentan con un código QR que permite descargar un libro. CEDIDA
Las bolsas se pueden conseguir en farmacias y cuentan con un código QR que permite descargar un libro. CEDIDA

Las bolsas de la campaña 'De su mirada a la tuya' están de nuevo en las farmacias españolas. Tras el éxito y la buena acogida de la primera tirada, que se agotó en solo un mes, Cinfa acaba de lanzar otro millón de unidades con el mismo propósito: visibilizar la realidad de las personas que conviven con patologías crónicas y reconocer la labor de las asociaciones de pacientes, que las cuidan y acompañan en su día a día.

En esta ocasión, el texto seleccionado de la edición de 2020 del libro 'La mirada del paciente' corresponde al relato de la escritora Soledad Puértolas, titulado 'Equilibrio'. El extracto que se ha impreso en un millón de bolsas (en dos modelos, ambos 100% biodegradables y compostables) dice así: “Somos la abuela que tuvimos, la abuela que ahora mima a sus nietos. Enlazamos las manos, que tantas cosas tocaron, acariciaron, retuvieron, trataron de retener, y que aún se tienen la una a la otra. Este rato es un regalo”.

Junto al texto, aparece un código QR que permite descargar el libro a través del móvil, para leer cada relato completo y conocer las hermosas imágenes que los acompañan. En este caso, la fotografía que inspira el relato, titulada 'A tu lado', es obra de Antonio Atanasio Rincón y refleja el cariño con el que Irene da de comer a su abuela Modesta, como ella hacía cuando la cuidaba de pequeña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las bolsas únicas y exclusivas de Cinfa que ya se pueden conseguir en farmacias