SOCIEDAD

Las bodegas de Navarra muestran sus vinos blancos, rosados y tintos en un mercado europeo de gran demanda

Además de la presentación y cata, se celebrará una exposición de las bodegas participantes.

Imagen de archivo de la celebración de la décima edición de La Noche del Vino en la Ciudadela de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de la celebración de la décima edición de La Noche del Vino en la Ciudadela de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Un grupo de bodegas de la DO Navarra están en Alemania este lunes y martes para celebrar 'Navarra Wine Days', un encuentro que organiza el Consejo Regulador de la DO en las ciudades de Hamburgo y Mainz para dar a conocer vinos navarros.

Las bodegas participantes, que presentarán vinos blancos, rosados y tintos a público profesional, son Bodegas Nekeas, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas La Casa de Lúculo, Bodegas Pago de Larrainzar, Bodegas Quaderna Vía, Bodegas Ochoa, Bodega Inurrieta y Bodega de Sarría.

En Hamburgo y Mainz se llevará a cabo una presentación y cata de la Denominación de Origen Navarra dirigida por el sumiller alemán Serhat Aktas.

Además, se celebrará una exposición de las bodegas participantes y un evento gastronómico en el que se armonizarán los vinos con la cocina de la zona.

El gerente del Consejo Regulador de la DO Navarra, Jordi Vidal, ha explicado que "Alemania es uno de nuestros principales mercados tradicionales y en él nos desenvolvemos muy bien por lo que todos los años mantenemos nuestra cita con este país que nos recibe de manera muy positiva".

Un informe sobre el mercado alemán del vino elaborado por ICEX indica las tendencias que se muestran en este país. Entre ellas, se indica la importancia de la regionalidad, la imagen del país del vino y seguido de su origen, además de las variedades de uva autóctonas o terruños específicos.

En concreto valoran las variables específicas para conseguir la diferenciación que exprese la autenticidad del vino. Además, se observa la querencia del consumidor por vinos más expresivos de la variedad y frescos.

El Consejo Regulador ha destacado que "estas características se encuentran en la Denominación de Origen Navarra, que cuenta con vinos adaptados a la demanda del mercado germano".

El año pasado se comercializaron en Alemania cerca de 1.800.000 litros de vino, de los que más del 50% eran tintos. El 2018 fue especialmente positivo para las ventas de los rosados, que experimentaron un aumento de más del 30%.

En el primer semestre del año, se han exportado a Alemania cerca de un millón de litros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las bodegas de Navarra muestran sus vinos blancos, rosados y tintos en un mercado europeo de gran demanda