PREMIUM  SOCIEDAD

Las bodegas navarras presentan sus novedades en una prestigiosa feria del sector vinícola

El Consejo Regulador apunta a una subida de las ventas de los vinos de D.O. Navarra.

Inauguración del Vinofest en Baluarte. PABLO LASAOSA
Inauguración del Vinofest en Baluarte. PABLO LASAOSA  

La feria vinícola Fenavin celebra su décima edición del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real con casi 2.000 expositores y espera la visita de alrededor de 18.000 compradores.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra vuelve a participar en el evento con un stand expositivo (Noé. Calle 1. Stand2) que agrupará a 17 bodegas de la región: Bodegas Beramendi, Bodegas Malón de Echaide, Vinos y Viñedos Dominio Lasierpe, Bodegas Campos de Enanzo, Bodegas Ochoa, Bodega de Sada, Bodega de Sarría, Viña Zorzal Wines, Bodegas Nekeas, Bodegas Piedemonte, Viña Aliaga, Bodegas Asensio, Bodegas Vega del Castillo, Bodegas La Casa de Lúculo, Bodegas Quaderna Vía, Bodega Inurrieta y Roberto Antón Agirre-Ubeta.

Todas ellas mostrarán sus novedades y elaboraciones en vinos blancos, rosados y tintos, que convierten a la Denominación de Origen Navarra en una de las únicas denominaciones de origen del país en las que se elaboran tradicionalmente esos vinos convirtiendo a la región en un "auténtico paraíso que atesora un gran valor vitivinícola".

“El carácter internacional que está adquiriendo Fenavin ha despertado el interés de un gran número de nuestras bodegas y convierten a la feria en uno de los principales escaparates de los vinos españoles. Por este motivo, desde el Consejo Regulador hemos decidido volver a la cita en Ciudad Real”, afirma el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Jordi Vidal.

Los últimos datos estadísticos elaborados por el Consejo Regulador apuntan a una subida de las ventas de vino con D.O. Navarra de más del 10% en el mes de febrero en los blancos, rosados y tintos.

Un aumento auspiciado por el mercado interior y protagonizado en gran medida por los vinos rosados que incrementan su comercialización cerca del 13% respecto al mismo período del año anterior.

En el exterior, Estados Unidos y Reino Unido, ambos son mercados tradicionales para la Denominación de Origen Navarra y muestran un comportamiento muy positivo, junto con China que continua manteniendo su liderazgo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las bodegas navarras presentan sus novedades en una prestigiosa feria del sector vinícola