PREMIUM  EMPLEO

Cientos de empleos se crearán en Navarra con el 'Black Friday': éstos son los perfiles más demandados

La mayoría de los contratos se realizará en los sectores de comercio, aunque también se necesitan trabajadores de transporte y logística.

Imagen de un comprador en una tienda de ropa en Navarra durante una campaña de rebajas. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de un comprador en una tienda de ropa en Navarra durante una campaña de rebajas. IÑIGO ALZUGARAY  

El 'Black Friday' y el 'Ciber Monday', previstos a finales de noviembre, conllevarán la contratación de 375 personas en Navarra, un 13,3% más que el año pasado cuando se contrataron 331 nuevos empleados, según un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad.

A pesar de este incremento, el informe desvela que Navarra será la quinta comunidad en la que menos empleo se genere con estas dos campañas comerciales.

Con un aumento de la contratación del 16% de media nacional sobre los datos de 2017, en total 28.400 empleos frente a los 24.477 del año pasado, Randstad precisa que donde más aumentará el empleo es en Castilla La Mancha (26,7%), Madrid (20,3%) y Canarias (19,3%), y donde menos en La Rioja (12,8%), Euskadi (12,7%) y Andalucía (10%).

El informe añade que los sectores que impulsan la generación de empleo durante la campaña del 'Black Friday' y el 'Ciber Monday' son comercio, transporte y logística, directamente relacionados con el incremento del consumo por las promociones y rebajas.

Sin embargo la incorporación de trabajadores durante este periodo se lleva a cabo mediante contratos de duración determinada, ya que las empresas refuerzan sus plantillas de manera transitoria debido a un aumento puntual de la demanda.

En todo caso Randstad indica que por la cercanía de la campaña de Navidad, algunas de estas contrataciones se alargarán hasta el mes de enero, y calcula que en total la campaña navideña conllevará pro primera vez en España más de 400.000 contratos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cientos de empleos se crearán en Navarra con el 'Black Friday': éstos son los perfiles más demandados