• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:23

 

 
 

SOCIEDAD

'La Biosfera', un nuevo y moderno espacio ecológico llega a Navarra con más de 1.000 productos naturales

Consta de un espacio diferenciado de entre 80 y 100 metros cuadrados ubicado en Hipercor Itaroa, en Huarte.

El nuevo espacio La Biosfera ubicado en el Hipercor de Itaroa. CEDIDA
El nuevo espacio La Biosfera ubicado en el Hipercor de Itaroa. CEDIDA

El Corte Inglés, pionero en la alimentación ecológica, ha abierto en Hipercor Itaroa, en Huarte, una nueva unidad de negocio dedicada exclusivamente a productos bio, ecológicos y orgánicos.

La Biosfera de Hipecor Itaroa reúne, en una zona diferenciada y con una cuidada puesta en escena, más de 1.000 referencias de estas categorías. La compañía refuerza su posicionamiento dentro de este mercado, dotando y potenciando el nuevo espacio con una nueva identidad.

La Biosfera de Hipercor contará además con personal especializado en productos bio, ecológicos y orgánicos que asesorará al cliente en lo que requiera. Concretamente en este centro de Huarte, la atención al cliente y el asesoramiento profesional irá de la mano de Leyre Villares, Diplomada en Nutrición Humana y dietética, que atenderá a todas las personas que lo requieran en horario de 9 a 14h y de 17 a 20h.

Este nuevo espacio ofrece al cliente una gran variedad de alimentos bio, ecológicos y orgánicos entre los que figuran los frescos (frutas, verduras y carnes), huevos, leches, una amplia gama de productos lácteos, mermeladas, mieles, dulces, zumos, café, conservas (tanto vegetales como de pescado), aceites, vinagres, semillas (chía, quinoa, sésamo, etc.), legumbres, frutos secos, caldos, cremas, harinas, salsas, congelados, pasta, alimentación infantil y productos de higiene corporal.

Un nuevo espacio dedicado por completo a los productos BIO. Con más de 1.000 artículos ecológicos, BIO u orgánicos de alimentación e higiene personal procedentes de la agricultura y la ganadería ecológica certificada.

Obtenidos mediante procesos controlados de producción sostenible, respetuosos con el medio ambiente. Desde Hipercor Itaroa animan a descubrir este espacio natural único para una vida más sana.

MARCA PROPIA

Además, el Grupo El Corte Inglés ha creado específicamente para La Biosfera una nueva marca propia, “El Corte Inglés Bio”. La puesta en marcha de este concepto de La Biosfera tiene muy presente la importancia de contar con proveedores locales en cada comunidad autónoma, lo que supondrá un apoyo a productores de la zona.

En el caso de Hipercor, el producto navarro está presente en toda la zona de conservas, en embutidos y verduras de producción ecológica, en productos de alimentación infantil, como los potitos de marca Smileat o en zumos Ékolo. Estos proveedores navarros lo son además para todas las tiendas y espacios de La Biosfera que hay en España.

El nuevo espacio La Biosfera ofrecerá al cliente la posibilidad de comprar al peso una gran variedad de legumbres, semillas y otros alimentos. Todos los productos que se incluyen en estas áreas cuentan con los sellos de control de los organismos competentes que acreditan que se trata de productos bio, ecológicos u orgánicos.

El negocio de productos bio en España mueve al año unos 1.000 millones de euros con una tendencia de crecimiento constante, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Pequeñas tiendas especializadas y grandes y medianos operadores están presentes en este negocio. Los tres formatos de alimentación del Grupo, Supermercados El Corte Inglés, Supercor e Hipercor, cuentan ya con una destacada presencia de estas categorías de productos.

La superficie de este espacio La Biosfera en Hipercor Itaroa ronda los 80-100 metros cuadrados. Un espacio en el que domina el uso de cestas y, especialmente de la madera tanto en baldas como en visuales y expositores que muestran al consumidor la más amplia gama de productos de esta categoría.

El objetivo es brindar al cliente una zona confortable en la que pueda detenerse a apreciar y leer sus propiedades, cualidades y características. También se ha apostado por la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente con el uso de bolsas de papel con sello FSC y con bombillas LED de bajo consumo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'La Biosfera', un nuevo y moderno espacio ecológico llega a Navarra con más de 1.000 productos naturales