SALUD

Reclaman a Salud controles y sanciones en empresas tras el brote en la fábrica de Tudela

Bildu ha calificado de "escándalo" el brote y ha criticado la "irresponsable actitud" de la empresa.

Nueva planta del Grupo Uvesa en Tudela. GRUPO UVESA
Nueva planta del Grupo Uvesa en Tudela. GRUPO UVESA

EH Bildu considera “un auténtico escándalo” el brote de Covid-19 detectado este jueves en la fábrica de Uvesa en Tudela. Destaca que “no se trata de un rebrote generado en ninguna actividad de ocio, sino que corresponde exclusivamente al ámbito laboral” y, por tanto, “resulta aún más preocupante que no se hayan tomado las medidas necesarias antes por parte de la empresa”.

EH Bildu ha criticado la “irresponsable actitud” de la empresa Uvesa hacia su plantilla “teniendo en cuenta que ya se había dado la voz de alarma por parte de los sindicatos debido a la falta de medidas en dicha fábrica”.

Asimismo, la coalición soberanista ha reivindicado “la necesidad de que Salud Laboral controle y sancione este tipo de comportamientos que no hacen sino poner en riesgo la salud de las y los trabajadores”. “Es imprescindible que desde la Administración se haga un riguroso seguimiento y supervisión del cumplimiento de las medidas en vigor para garantizar la seguridad sanitaria en el ámbito laboral, especialmente en las fábricas donde concurre un gran número de trabajadoras”, ha añadido.

En ese sentido, la formación abertzale ha registrado este viernes una pregunta dirigida a la consejera de Salud, Santos Indurain, para conocer “qué medidas se están desarrollando desde Salud Pública y Laboral de Navarra para inspeccionar los centros de trabajo y garantizar las medidas de seguridad del personal” así como “información sobre las medidas implementadas para controlar el rebrote de Uvesa y de otros centros de trabajo de similares características”.

Según ha defendido la coalición en una nota, “desde EH Bildu seguiremos trabajando para garantizar los derechos de todos los trabajadores, aún más en estos momentos de pandemia en los que resulta primordial establecer los mecanismos necesarios para que se respete el derecho a la salud en el trabajo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman a Salud controles y sanciones en empresas tras el brote en la fábrica de Tudela