PREMIUM  SOCIEDAD

Las bicicletas más solidarias: Volkswagen Navarra destina 40.065 euros para programas de ayuda contra el cáncer infantil

La III Marcha Ciclista ha permitido aportar dinero a ADANO y al programa 'Niños contra el Cáncer' de la Clínica Universidad de Navarra.

Representantes de Volkswagen Navarra, miembros de ADANO y Niños Contra el Cáncer.
Representantes de Volkswagen Navarra, miembros de ADANO y Niños Contra el Cáncer.  

Volkswagen Navarra ha entregado este jueves, de manos de su presidente, Emilio Sáenz, sendos cheques de 20.032,79 euros a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO) y al programa Niños Contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra.

Los 40.065,58 euros fueron recaudados con motivo de la III Marcha Ciclista de Volkswagen Navarra Solidaria, celebrada el pasado 2 de octubre, a través de las inscripciones a la prueba, la venta de merchandising, la rifa solidaria realizada tras la carrera, las donaciones de particulares y la colaboración de más de 70 entidades.  

La Marcha Ciclista, que contó con 700 participantes entre las dos modalidades (Carretera y BTT), es una iniciativa de Volkswagen Navarra Solidaria, la marca con la que Volkswagen Navarra organiza y desarrolla acciones dirigidas a ayudar a diversas entidades sociales asentadas en Navarra.

En anteriores ediciones, ADANO y Niños Contra el Cáncer se repartieron, a partes iguales, 29.987,93 euros (2014) y 19.900,72 euros (2015). 

UN PROYECTO VOLCADO EN LOS NIÑOS

Desde la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, su presidenta, Mercedes Almiñana, ha agradecido “la colaboración de tantas personas y empresas. Quiero dar las gracias a Volkswagen Navarra y a todos los que se acuerdan, año tras año, de los niños con cáncer, gracias una y mil veces a todos los que han hecho posible esta iniciativa”.

Para ADANO, formada actualmente por más de 400 familias, esta aportación supone una importante inyección económica. “Nosotros trabajamos con proyectos concretos: con iniciativas de apoyo a familias en condiciones precarias, con ayudas a personas que tienen dificultades para trasladarse desde sus pueblos a los tratamientos, con actividades de apoyo escolar en domicilios de niños afectados… Por eso, recibir una ayuda económica así es una noticia excelente para nosotros”, ha expresado Almiñana.

UN APOYO CLAVE PARA FAMILIAS SIN RECURSOS

Por su parte, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica Universidad de Navarra, Marta Lipúzcoa, ha subrayado la implicación que ha percibido por parte de la fábrica: “Agradecemos a Volkswagen Navarra por haber promovido la tercera edición de la Marcha Ciclista Solidaria y a todos sus trabajadores por haberla secundado con tanta ilusión”.

Lipúzcoa también ha concretado el destino que van a tener estos fondos económicos dentro del programa Niños Contra el Cáncer, que en el último año ha colaborado con los tratamientos de nueve niños, destinando a este fin un total de 169.273 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las bicicletas más solidarias: Volkswagen Navarra destina 40.065 euros para programas de ayuda contra el cáncer infantil