SOCIEDAD

¿Buscas dejar la bici en el Casco Antiguo? Ya puedes solicitar plaza en el nuevo parking de la calle Descalzos

También permanece abierto el plazo para solicitar uno de los 375 abonos anuales sorteados para las instalaciones deportivas de Oberena, UDC Chantrea y UDC Rochapea.

Asirón, Cuenca y la Comisión de Urbanismo de Pamplona visitan el aparcamiento de bicis en Descalzos. PABLO LASAOSA (11)
Asirón, Cuenca y la Comisión de Urbanismo de Pamplona visitan el aparcamiento de bicis en Descalzos. PABLO LASAOSA (11)  

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de solicitud para el uso de alguna de las 124 plazas de bicicletas del aparcamiento de la calle Descalzos 23-27.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 11 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona (calle Mayor, 2), en los registros auxiliares o por cualquiera medio de los previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Todos los detalles pueden consultarse en navarra.es dentro del Portal de Contratación en el apartado de Licitaciones. También están disponibles en pamplona.es, en la Sede Electrónica, bajo el epígrafe Licitaciones, Concursos y Convocatorias. Entre las plazas existen ocho infantiles, con tarifa específica. Los precios también tienen en cuenta si la tarifa va a ser anual o mensual y el nivel de renta de las personas solicitantes. Por eso oscilan al año entre 60 y 15 euros y al mes entre 10 y 2,5 euros.

Las licencias de uso serán nominales y podrán participar en el procedimiento de adjudicación las personas empadronadas en el Casco Antiguo mayores de edad o que, siendo menores de edad con 14 años o más, presenten autorización de sus padres o tutores legales. Los menores de 14 años podrán ser beneficiarios del uso de una plaza infantil, siendo el solicitante de esa plaza su padre, madre o tutor legal.

De esta manera, cada vecino tendrá que cumplimentar una única instancia a su nombre y, si fuera el caso, otra instancia diferente, también a su propio nombre pero indicando que menor o menores a su cargo van a ser los posibles beneficiarios de plazas. En todos los casos, junto con la instancia se debe adjuntar fotocopia compulsada de DNI del solicitante y, para menores de 14 años, fotocopia compulsada del DNI de éstos o, en su defecto, fotocopia compulsada del Libro de Familia.

CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Los criterios que se tendrán en cuenta en la adjudicación serán el nivel de renta de las personas solicitantes así como la ubicación de su vivienda y la existencia de barreras arquitectónicas que impidan el correcto acceso con su bicicleta en el edificio donde se ubique su domicilio. Tras las adjudicaciones se realizarán renovaciones automáticas siempre que las personas adjudicatarias no se den de baja y estén al corriente de los pagos, hasta un periodo máximo de 10 años, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Para la adjudicación de las plazas se otorgarán hasta 40 puntos de acuerdo al nivel de renta, hasta 50 puntos por la proximidad de la vivienda de la persona solicitante y hasta 10 puntos por la existencia de barreras arquitectónicas en el edificio en donde se encuentre la vivienda.

Se puede obtener más información en el correo electrónico [email protected] Se estima que durante la primera quincena de enero de 2018 concluirá este procedimiento de adjudicación, pudiendo, en ese momento, los vecinos adjudicatarios de uso de plaza comenzar a utilizarla.

APARCAMIENTO CON INFLADORES Y ZONA DE AUTORREPARACIONES

De las 124 plazas, 73 se encuentran en el local del número 23 (7 destinadas para bicicletas infantiles) y 51 en el del 27 (1 infantil). El aparcamiento, que es el primero público de bicicletas en la ciudad para residentes, cuenta con un sistema neumático de aparcamiento en doble altura, que facilita la subida y bajada de las bicis. El espacio cuenta con infladores manuales, indicador de presión y una zona de autorreparaciones y mantenimiento.

El acceso a los locales se realizará mediante aplicación de telefonía smarthphone, con llamada a un número telefónico desde el número de teléfono asociado a cada usuario o con una clave de acceso. Este un sistema de accesos y salidas permite garantizar la seguridad de las bicicletas aparcadas. También se dispondrá de un teléfono de asistencia para posibles incidencias que funcionará durante 24 horas todos los días del año.

ÚLTIMOS DÍAS PARA SOLICITAR ABONO EN OBERENA, UDC CHANTREA Y UDC ROCHAPEA

El 30 de noviembre termina el plazo para solicitar uno de los 375 abonos anuales que el Ayuntamiento de Pamplona sortea para las instalaciones deportivas de I. Oberena, UDC Chantrea y UDC Rochapea. El único requisito para optar a esos abonos es la obligación de las personas solicitantes de estar empadronadas en Pamplona al menos desde el 1 de enero de 2017.

Las solicitudes se pueden presentar a través del teléfono 010 – 948 420 100, entre las 8 y las 19 horas de lunes a viernes y entre las 9.30 y las 13.30 horas los sábados. La solicitud deberá ser única, es decir, en una sola piscina. Si el Ayuntamiento de Pamplona comprueba duplicidad, las solicitudes serán eliminadas.

Existen dos modalidades de solicitud: por una parte, solicitud individual para las personas mayores de 14 años; y por otra, solicitud familiar en la que pueden incluirse los cónyuges o parejas de hecho, hijos o hijas menores de 14 años y abuelos y abuelas. En concreto se sortearán 175 abonos para la I. Oberena, 75 para la UDC Chantrea y 125 para la UDC Rochapea. La validez de los abonos será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Quienes obtengan un abono para las instalaciones de la I. Oberena deberán pagar cada semestre el 50% de las cuotas abonadas por las personas socias. En el caso de la UDC Chantrea y UDC Rochapea, los precios públicos de los abonos serán los establecidos en la norma 2 de las ordenanzas fiscales de 2018 (Norma Reguladora de precios públicos por utilización de instalaciones deportivas y de locales e instalaciones escolares municipales).

Los abonos se sortearán entre las personas solicitantes el martes 12 de diciembre, a las 10 horas, en un acto público en la calle Monasterio de Irache, 8. Los abonos los podrán retirar las personas adjudicatarias los días 19 y 20 de diciembre, entre las 10 y las 12 horas en el edificio municipal de la calle Zapatería 40, planta baja. A la hora de retirar los abonos se exigirá la presentación del DNI en el caso de abonos individuales y el Libro de Familia o Certificado de Registro de Parejas de Hecho para solicitudes familiares.

Como condiciones generales, las personas agraciadas en el sorteo no podrán transferir sus derechos a otras personas y tendrá que pagar las cuotas establecidas. Las personas beneficiarias deberán acatar la normativa interna de la instalación deportiva a la que accedan. No podrán ser beneficiarias de abono aquellas personas que hubieran sido privadas de su condición de socio en virtud de la aplicación de la normativa propia de cada instalación, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Buscas dejar la bici en el Casco Antiguo? Ya puedes solicitar plaza en el nuevo parking de la calle Descalzos