SOCIEDAD

Dos bibliotecas públicas de Pamplona ofrecen unos talleres para adolescentes en una etapa de cambios de conducta

Las sesiones tendrán lugar los días 24 y 26 de agosto en Milagrosa y 25 y 27 de agosto en Casco Antiguo.

Un niño leyendo en la biblioteca infantil. CIVICAN
Un niño leyendo en la biblioteca infantil. CIVICAN  

La semana que viene las y los adolescentes están citados a participar en las bibliotecas públicas de San Francisco y Milagrosa en sendos talleres gratuitos sobre resiliencia, una característica que permite al ser humano asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.

Esta franja de edad, especialmente volcada en las relaciones de grupo y en un momento de cambios de conducta y cuestionamiento de las normas, según los psicólogos, tuvo que superar consecuencias específicas del confinamiento y de otros resultados de la pandemia.

Programados por Gobierno de Navarra en las bibliotecas de la Comunidad foral, los talleres tendrán lugar los días 24 y 26 de agosto en Milagrosa y 25 y 27 de agosto en Casco Antiguo. Las dos sesiones de cada taller se desarrollarán en las instalaciones de las correspondientes bibliotecas de 11 a 13 horas.

Los talleres están destinados a la franja de edad de 10 a 14 años. Por motivos de seguridad sanitaria el número de personas participantes en cada actividad está restringido a 12. Las plazas se deben solicitar en [email protected] (Milagrosa) y [email protected] (San Francisco) y se atribuirán en orden de inscripción.

La formación se desarrollará en dos sesiones de 2 horas y se basará en una metodología participativa y experiencial con el objetivo de dar la oportunidad de aumentar el autoconocimiento de la propia persona, comprender cómo se reacciona ante una situación adversa, analizar la relación que se mantiene con el entorno social y aprender a evolucionar para que la adversidad termine siendo un aprendizaje positivo.

La oferta de actividades para trabajar la resiliencia se completa con dos propuestas on-line dirigidas una a personas adultas y otra a escolares de cualquier edad para trabajar en familia. El acceso a estas propuestas on-line se realiza a través de la página web de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos bibliotecas públicas de Pamplona ofrecen unos talleres para adolescentes en una etapa de cambios de conducta