• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:14
 
 

LITERATURA

Nueva promoción de la lectura: las bibliotecas públicas impulsan el préstamo de libros electrónicos

El Gobierno foral ha lanzado una campaña de promoción de la plataforma eBiblio para tomar en préstamo libros en formato digital.

Biblioteca San Francisco de Pamplona. ARCHIVO
Biblioteca San Francisco de Pamplona. ARCHIVO

Las bibliotecas públicas de Navarra promoverán el préstamo de libros electrónicos a través del servicio eBiblo, una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y tomar en préstamo libros en formato digital (EPUB y PDF) que pueden ser leídos en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos, compatibles con DRM de Adobe.

El uso de eBiblio es universal y gratuito, y la única condición de acceso es disponer de la tarjeta o carné de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra. Respecto a las características del préstamo, se pueden tomar dos documentos simultáneamente por un periodo de 21 días en el caso de los libros, y 24 horas en el de las revistas.

Con este compromiso de impulsar la lectura en formato digital, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha impulsado la campaña 'Un mundo de libros en tus manos', en colaboración con distintas comunidades autónomas, entre ellas Navarra.

La campaña se presenta en un variado material gráfico, principalmente carteles y marcapáginas, con lemas como: 'Conectados con la lectura', 'Irakurketarekin konektatuta', 'Un mundo de libros en tus manos', 'Liburu mundo bat zure eskuetan', o 'Historias para descubrir y compartir', 'Ezagutzeko eta partekatzeko istorioak'.

En este 2018, el catálogo oferta 1.642 títulos, entre los cuales pueden encontrarse 1.555 monografías, 50 audiolibros y 37 revistas; 124 de ellos en euskera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva promoción de la lectura: las bibliotecas públicas impulsan el préstamo de libros electrónicos