• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:18

 

 
 

SOCIEDAD

Piden que las bibliotecas de Navarra tengan un "papel central" en los ODS

Instan a "poner a disposición del grupo de trabajo de la Agenda 2030 las bibliotecas de Navarra como espacios de difusión y sensibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Diccionarios de varios idiomas en una biblioteca UPNA
Diccionarios de varios idiomas en una biblioteca UPNA

El PSN ha reclamado "un papel central de las bibliotecas de Navarra" para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. "Las bibliotecas, como espacios próximos a la ciudadanía y presentes en todo el territorio, deben ser aliadas imprescindibles en la consecución de estos objetivos", ha reivindicado.

Bajo esta premisa, el portavoz de la Comisión de Cultura en el Parlamento foral, Carlos Mena, ha pedido al Gobierno de Navarra que "considere a las bibliotecas como punto de encuentro para el acceso a la información, para la formación y el cumplimiento de la Agenda 2030 en los municipios".

En este sentido, ha instado a "poner a disposición del grupo de trabajo interdepartamental de la Agenda 2030 las bibliotecas de Navarra como espacios de difusión y sensibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

En la misma línea, ha abogado por "impulsar las bibliotecas como espacios de formación a la ciudadanía en materia digital, logrando su alfabetización digital y capacidad informacional en aras de reducir la brecha digital".

Formar a los profesionales de las bibliotecas de Navarra sobre la Agenda 2030 y las estrategias para su implantación es otra de las demandas de los socialistas, que entienden "absolutamente necesario" que la Comunidad foral "se alinee con la Agenda 2030, cumpliendo el objetivo de que nadie se quede atrás, entendiendo que otra salida a la crisis es posible".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que las bibliotecas de Navarra tengan un "papel central" en los ODS