• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:25

 

 
 

EDUCACIÓN

Una biblioteca navarra ofrece un taller infantil para aprender a hacer un libro

En las sesiones se enseñarán las distintas etapas de la creación de un libro desde la escritura de textos hasta la realización de cubiertas y encuadernación.

Niño con un libro de matemáticas. ARCHIVO
Niño con un libro de matemáticas. ARCHIVO

La Biblioteca Pública de la Chantrea ofrecerá la próxima semana un taller gratuito en castellano y en euskera dirigido a menores de 8 a 12 años para aprender a hacer un libro. La sesión 'Liburu bat egingo dut' se llevará a cabo el miércoles 1 de septiembre y 'Voy a hacer un libro', el jueves día 2. Los dos talleres se celebrarán a las 11 horas.

En las sesiones, de la mano de Editargi (Asociación de Editores Independientes de Navarra), se enseñarán, teórica y prácticamente, las distintas etapas de la creación de un libro: desde la escritura de textos a la realización de cubiertas y encuadernación. También se darán a conocer los distintos tipos de libros, como, pop-up, cómic, de ciencia, atlas, poesía, partituras o álbumes ilustrados además de libros antiguos y libros con solapas.

Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 948 149  882, a través del correo electrónico biblicha@navarra.es o de forma presencial en la propia biblioteca. Tanto los espacios como la propia actividad cumplen las normativas de sanitaria en relación al Covid-19. Las personas participantes deberán llevar mascarilla durante el desarrollo del taller y cumplir con la distancia interpersonal de seguridad.

Quienes participen deberán llevar lápiz, pinturas, pegamento y tijeras y si es posible una foto tamaño carnet.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una biblioteca navarra ofrece un taller infantil para aprender a hacer un libro