SOCIEDAD

Estudiantes en dos turnos: así será la apertura de las salas de estudio en la Biblioteca de Navarra

El resto de bibliotecas públicas posibilitará el estudio en sus salas a partir del lunes 15 de junio.

Interior de la Biblioteca de Navarra.
Interior de la Biblioteca de Navarra.  

La Biblioteca de Navarra amplía desde este miércoles los servicios disponibles y permite el uso de las salas de estudio, en las que se han habilitado 150 puestos, lo que supone poder utilizar la mitad de su aforo.

Para garantizar que se guarda la distancia de seguridad de dos metros, se han acondicionado, excepcionalmente, algunas zonas de la Biblioteca. Así mismo para garantizar la limpieza y desinfección de cada puesto, la sala de estudio permanecerá cerrada entre las 14.00 y las 15.30 h.

Por su parte, el resto de las bibliotecas públicas de Navarra tendrán a disposición de los usuarios y usuarias salas para el estudio a partir del próximo lunes 15 de junio, y en cada una de ellas se detallará el sistema para el uso de las mismas.

MEDIDAS ADOPTADAS EN LA BIBLIOTECA DE NAVARRA

Para controlar el aforo se va a incorporar un sistema de tickets, que se repartirán en el punto de control de acceso, en dos momentos del día: a las 8.30 horas y a las 15.30 horas.

De esta forma, se establecen dos turnos de estudio: de cinco horas y media, el de la mañana, y de cinco horas, el de la tarde. Sólo se entregará un ticket por persona, y no es posible hacer reserva por un usuario de un turno para el siguiente.

Cuando el aforo esté completo, se colocará un cartel en la entrada, para avisar de que en ese turno (mañana o tarde) ya no quedan plazas disponibles.

También habrá servicio de ordenadores, con aforo limitado a 7 puestos. Para la consulta de internet no se ha arbitrado sistema de tickets ni de cita previa. Es suficiente con acudir al punto del control de acceso y preguntar si hay algún ordenador disponible. Estas sesiones serán de una hora de duración. En otro puesto diferente  será posible consultar el catálogo en línea (OPAC)

El servicio de consulta de la hemeroteca digital también estará disponible. Para dicho servicio hay que solicitar cita previa, de la misma manera que para la consulta de documentos no prestables, en el teléfono de la Biblioteca (848 42 77 97) o en el buzón de correo electrónico [email protected] El límite para hacerlo es de dos horas diarias.

La consulta de la prensa en papel continúa sin estar disponible hasta nuevo aviso. La Oficina de Depósito Legal ofrecerá sus servicios directamente, sin sistema de cita previa.

Por su parte, el Archivo Filmográfico recupera su actividad presencial. Se puede contactar en el buzón de correo [email protected]


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estudiantes en dos turnos: así será la apertura de las salas de estudio en la Biblioteca de Navarra