UNIVERSIDAD

El 'bestseller' de Universidad de Navarra: una de sus ediciones se sitúa entre lo más vendido del año

La publicación realizada por EUNSA y la Facultad de Teología se sitúa en el tercer puesto de los 'ebooks' más demandados en iTunes.

Un ebook en una estantería junto a varios libros en papel. ARCHIVO
Un ebook en una estantería junto a varios libros en papel. ARCHIVO  

La edición digital de la Sagrada Biblia ha sido el tercer libro de ‘no ficción’ más vendido en 2017 en iTunes iBooks. Asimismo, ocupa el cuarto puesto entre los libros en español más vendidos en Google Play Books, según recogen ambas plataformas en sus listas de ‘best-sellers’ al acabar el año.

La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y la editorial EUNSA lanzaron en octubre de 2016 la versión digital del documento con el objetivo de secundar el deseo del Papa Francisco de que se pudiera llevar la Biblia en un teléfono móvil o en una tableta. “Lo importante es leer la palabra de Dios, por todos los medios, y recibirla con el corazón abierto”, explicaba el Pontífice.

En este sentido, el decano de la Facultad de Teología, Juan Chapa, destacaba la importancia de adaptar la Biblia al formato digital cuando “según las encuestas, ocho de cada diez jóvenes utilizan su smartphone para leer”.

La edición digital, que salió a la venta por 2,99 euros, recoge los cinco tomos de su edición en papel en un espacio de entre 6 y 10Mb. Además, se ofreció por primera vez una versión latinoamericana, adaptada al español de esa zona del mundo.

VERSIÓN GRATUITA DE LOS SANTOS EVANGELIOS

El pasado mes de octubre, con motivo del 50 aniversario de la Facultad de Teología, la Universidad de Navarra y la editorial EUNSA ofrecieron la versión digital gratuita de los Santos Evangelios.

Está disponible en edición española y latinoamericana. Contiene 2.689 enlaces internos, además de 443 comentarios y dos mapas, que permiten entender el mensaje central de cada pasaje y el propósito de los autores sagrados.

De fácil navegación, se puede descargar en archivo de 1,4Mb de las principales plataformas: iTunes iBooks, Google Play Books y Amazon Kindle.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'bestseller' de Universidad de Navarra: una de sus ediciones se sitúa entre lo más vendido del año