SOCIEDAD

Berriosuso tendrá nuevas viviendas de protección oficial: concedida una ayuda de un millón de euros para 24 pisos en alquiler

El gasto se distribuirá en dos anualidades: una primera mitad (572.721 euros) durante este año 2017, y la segunda mitad en 2019.

Entrada al municipio de Berriosuso. ARCHIVO
Entrada al municipio de Berriosuso. ARCHIVO  

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza un gasto plurianual de 1.145.443 euros para la promoción de 24 viviendas de protección oficial para alquiler en Berriosuso (Berrioplano), durante un periodo de 30 años.

En concreto, se trata de dos expedientes con 12 viviendas en cada caso. Todas las viviendas tienen 90 metros útiles y 3 dormitorios, disponen de garaje y trastero y calificación energética de clase B. Se tendrán que destinar al arrendamiento protegido durante un período de 30 años desde su terminación.

El gasto se distribuirá en dos anualidades: una primera mitad (572.721 euros) durante este año 2017, y la segunda mitad en 2019, fecha prevista de calificación definitiva de las viviendas.

La subvención supone el 35% del precio teórico máximo de venta de las viviendas, y se concede al amparo de la recientemente modificada Ley Foral de vivienda, que volvió a restaurar la subvención a la promoción de vivienda en arrendamiento con el fin de incrementar el parque existente de vivienda protegida asequible, ha informado el Ejecutivo en una nota.

El promotor en ambos casos es la empresa Promoción de Viviendas Marfer S.L., que cuenta con "una notable experiencia previa en la promoción de viviendas protegidas en arrendamiento".

Durante este año 2017, y hasta la fecha, se han presentado para su calificación provisional 8 expedientes de promoción de vivienda protegida en arrendamiento, con un total de 222 viviendas.

De ellas, 37 viviendas corresponden a promotores privados, como en el caso de estas 24 viviendas, y las otras 185 corresponden a parte del proyecto de promoción de 524 viviendas protegidas destinadas al arrendamiento por parte de Nasuvinsa.

En total, esas 222 viviendas protegidas suponen la concesión de casi 9 millones de euros en concepto de subvenciones y representan un primer hito en la recuperación del propósito de dotar a Navarra de un potente parque de vivienda protegida asequible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Berriosuso tendrá nuevas viviendas de protección oficial: concedida una ayuda de un millón de euros para 24 pisos en alquiler