PREMIUM  CINE

Benito Zambrano imparte un curso de cine los días 16 y 17 de septiembre en el Museo de Navarra

El curso 'Cómo pasar de las ideas a las imágenes. El oficio de hacer cine por Benito Zambrano' está organizado por la UPNA.

Museo de Navarra.
Museo de Navarra.  

Los próximos 16 y 17 de septiembre tendrá lugar en el Museo de Navarra el curso 'Cómo pasar de las ideas a las imágenes. El oficio de hacer cine por Benito Zambrano', organizado por la UPNA dentro de su programación de cursos de verano.

Las inscripciones están ya abiertas al público, y se realizan desde la página web de la Universidad. El curso, repartido entre la tarde del viernes 16 y la mañana del sábado 17, tendrá una duración de diez horas.

Este curso propone acercar a los asistentes al oficio de hacer cine. El director sevillano hablará de los diferentes aspectos que encierra el proceso de hacer una película, desde la escritura hasta el montaje de la misma. 

El curso está orientado a todo tipo de público aficionado, aunque los principales beneficiados serán aquellas personas que "comienzan a hacer cine con curiosidad y entusiasmo y que se ven con la necesidad de comprender las nociones fundamentales". Basándose en su propia experiencia, el director aportará consejos y apuntes a tener en cuenta.

El viernes 16 comenzará con un curso titulado 'El guión. De la idea al guión' a las 16.30 horas. A las 18.45 horas 'La financiación: buscar el dinero para hacer la película'. El sábado 17 a las 9.30 horas, 'La pre-producción'; a las 11 horas 'El rodaje... y todo lo demás'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Benito Zambrano imparte un curso de cine los días 16 y 17 de septiembre en el Museo de Navarra