• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:37

 

 
 

EMPRESAS

UGT celebra la desconvocatoria de huelga en la empresa de Landaben Benecke Kaliko

El sindicato llama al comité a entablar "una negociación seria" y critica una "campaña de descrédito, acusaciones e insultos" sobra delegados.

Concentración del comité de empresa de Benecke Kaliko, contra el despido de dos trabajadores y el uso "fraudulento" de ERTE. PABLO LASAOSA
Concentración del comité de empresa de Benecke Kaliko, contra el despido de dos trabajadores y el uso "fraudulento" de ERTE. PABLO LASAOSA

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT de Navarra ha celebrado la desconvocatoria de huelga indefinida en Benecke Kaliko "en las mismas condiciones que el sindicato consideró suficientes la víspera para cesar el paro indefinido que mantenían los operarios de la planta desde hace una semana".

En este sentido, ha explicado que la dirección de la empresa "se compromete a una garantía de empleo hasta el 31 de diciembre de 2022 y se mejoran las condiciones de aplicación del ERTE en vigor, además de calendarizar una serie de reuniones con los representantes de los trabajadores" para "restablecer un clima laboral que posibilite unas relaciones normalizadas".

UGT ha instado al comité de empresa a entablar con la dirección de la planta "una negociación seria y responsable", "alejada de estrategias políticas de desestabilización que nada tienen que ver con los intereses de los trabajadores", y encaminada al "mantenimiento de la viabilidad" de Benecke Kaliko en Landaben.

El sindicato ha destacado que sus delegados "han combinado durante este conflicto laboral la presión a la empresa con una incesante negociación, que ha tenido por objetivo principal conseguir un compromiso de garantía de empleo y con la que también se ha logrado mejorar las condiciones de aplicación del ERTE en vigor".

En opinión de UGT, una huelga indefinida es "un instrumento muy contundente para conseguir objetivos sindicales" y que, "una vez logrados, no tiene sentido mantener dicha movilización, salvo que lo que se busque sea la desestabilización y ruptura de las relaciones laborales".

El sindicato ha criticado la "campaña de descrédito que han sufrido los delegados de UGT-FICA por pedir ayer la desconvocatoria de la huelga" y ha exigido "la retractación de las acusaciones e insultos que se emitieron durante la jornada de ayer contra dichos delegados en diferentes foros de ámbito interno en la planta y en redes sociales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UGT celebra la desconvocatoria de huelga en la empresa de Landaben Benecke Kaliko