• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:58

 

 
 

SOCIEDAD

El navarro que desata pasiones como rey Gaspar en la cabalgata de Madrid

Se trata de un pamplonés de 46 años que se ha dedicado al mundo del espectáculo desde muy joven.

El Rey Gaspar durante la Cabalgata de Reyes que recorre hoy miércoles las principales calles de Madrid. EFE/Miguel Oses
El Rey Gaspar durante la Cabalgata de Reyes que recorre hoy miércoles las principales calles de Madrid. EFE/Miguel Oses

El rey Gaspar se convirtió sin ápice de dudas en el protagonista absoluto de la Cabalgata de Reyes Magos de Madrid. La vuelta de los pajes reales, carrozas y sus majestades se esperaba con ansias en la capital por niños y mayores; y a tenor de las reacciones suscitadas en redes sociales, al menos el rey Gaspar cumplió con creces las expectativas.

Y es que fueron cientas las personas que seguían la cabalgata por televisión o en directo y quedaron embelesadas por la belleza del segundo de los Reyes Magos, incluida la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.

"Gaspar, este año he sido muy buena", escribía en su cuenta de Twitter la política junto a un sugerente emoticono.

Un tipo de mensaje reiterado por muchos usuarios de la red social que terminaron entregados a su majestad, de origen navarro. Lo cierto es que el Rey Mago que levantó pasiones tiene orígenes en la Comunidad foral, concretamente en Pamplona, y se ha dedicado al mundo del espectáculo desde muy joven.

Beltrán Iraburu, así se llama el rostro que se esconde detrás del aclamado Gaspar, tiene amplia experiencia en el mundo de la interpretación y la música. Nacido en 1975 en la capital navarra se ha labrado una carrera entre Italia, Francia y España, país en el que ha participado en musicales como 'El Médico', 'El Rey León' o 'La Bella y la Bestia'.

Además, Beltrán Iraburu es diplomado en Geografía e Historia en la Universidad de Navarra y cuenta con una licenciatura en Musicología. Por el momento, el último éxito de este pamplonés se ha labrado en la Cabalgata de Reyes Magos pero seguro que no es el último.

Desde luego, fans no le van a faltar ya que desde que se diese a conocer su identidad su número de seguidores en Instagram no ha parado de crecer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro que desata pasiones como rey Gaspar en la cabalgata de Madrid