• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:25

 

 
 

SOCIEDAD

Los belenistas de dos localidades navarras homenajean a los profesionales que han luchado contra la pandemia

Se trata del grupo de belenistas de Ezkabarte y de Villava, que han celebrado sendos actos de reconocimiento. 

Este reconocimiento se inició en Segovia como iniciativa de la Federación Española de Belenistas. CEDIDA
Reconocimiento en Ezkabarte. CEDIDA

Los belenistas de Ezcabarte representados por Andoni Urbieta Philippe e Iñigo Cabaleiro Abadía presidente y secretario de la asociación respectivamente, han homenajeado a los sanitarios y a los empleados del Ayuntamiento de Ezcabarte por la dedicación y entrega que están realizando durante esta pandemia.

Este reconocimiento que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas y con la lectura de un manifiesto que realizan los belenistas no es mas que el reflejo del agradecimiento de toda la sociedad navarra.

Siguiendo la iniciativa que comenzó en la Asociación Cultural Belenistas de Cuellar (Segovia) y que ha sido promovida desde la Federación Española de Belenistas, la Asociación Cultural la Natividad de Ezcabarte también ha querido traer esta iniciativa a Navarra y así homenajear a los sanitarios navarros dentro de los actos de esta campaña navideña tan marcada por la situación en la que estamos viviendo.

No han querido dejar a nadie sin su belén, es por ello que han entregado como reconocimiento “las piedras de la esperanza”, unos pequeños pero simbólicos belenes pintados sobre piedras de río, donde el niño Jesús lleva una mascarilla y una estrella, ya que todos los que están entregándose en este tiempo son unas estrellas.

En este acto de reconocimiento a sanitarios y empleados del Ayuntamiento de Ezcabarte han recibido el obsequio Marian Zabala, Alain Giacchi, Natalia Rubio y Blanca Rípodas por parte de los sanitarios y Pedro María Lezáun en representación del Ayuntamiento de Ezcabarte.

La Asociación Cultural La Natividad tiene previsto extender este reconocimiento a docentes y empleados de la enseñanza así como a la Iglesia navarra entregando de la misma forma “piedras de la esperanza” .

TAMBIÉN EN VILLAVA

Bajo el lema “Un Belén para cada estrella” nace el Proyecto PETRA, con el que los Belenistas de Villava han rendido un emotivo homenaje a todos los entes e instituciones que han trabajado y luchado contra el Covid-19.

En el acto estuvieron presentes cerca de 70 personas, entre las que se encontraban sanitarios del centro de salud, Cruz Roja y DYA, Agentes de Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil, Bomberos de Navarra, Voluntariado, Medios de Comunicación, Servicios Sociales, Cáritas, Iglesia Diocesana, Colectivos de Ayuda a Pacientes como Saray (Asociación Navarra de Cáncer de Mamá), Personal de Obras y Limpieza y Autoridades Municipales.

Durante el acto de entrega se presentó y proyectó un video realizado por Navarra Televisión para la ocasión, quienes también se sumaron a la iniciativa. Se trataba de visibilizar el reconocimiento artesano de un Belén elaborado por la Asociación con piedras de las orillas del río como símbolo de gratitud al esfuerzo y constancia que nunca olvidaremos, cargado de pinceladas de colores con profundo homenaje.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los belenistas de dos localidades navarras homenajean a los profesionales que han luchado contra la pandemia