• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 07:34

SOCIEDAD

El Misterio se moderniza y 'simplifica': una alumna de la Universidad de Navarra diseña el mejor belén en 3D

Nerea Rogel, alumna de 1º de Arquitectura, gana un certamen de Belenes en 3D de la Escuela de la Universidad de Navarra.

Propuesta ganadora del certamen de belenes geométricos organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Navarra. CEDIDA
Propuesta ganadora del certamen de belenes geométricos organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. CEDIDA

Nerea Rogel, estudiante de 1º del Grado en Estudios de Arquitectura de la Universidad de Navarra, ha ganado un certamen de Belenes 3D. El concurso, al que los estudiantes presentaron 78 propuestas basadas en formas poliédricas, formaba parte de los proyectos de la asignatura Laboratorio de Geometría y Forma I.

“Se trataba de construir un belén contemporáneo en el que aparecieran, al menos, la Virgen, San José y el Niño Jesús concebidos con un criterio geométrico claro para formar un conjunto escultórico en 3D. La abstracción de los personajes del Misterio debía realizarse con un sistema concreto que se fuera repitiendo con variaciones en las diferentes figuras, de modo que se obtuviera un set coherente y unitario”, explican los responsables de la asignatura, Pilar Salazar Lozano y Fernando Alonso Pedrero.

El resultado son propuestas de esculturas formadas por poliedros o partes de ellos, de distintos colores y materiales. El ejercicio ganador, de la alumna Nerea Rogel, se imprimió en el Laboratorio de la Escuela y se expone, junto con el resto de proyectos en versión póster, en el vestíbulo del edificio de Arquitectura.

Asimismo, los participantes tuvieron que diseñar una propuesta de felicitación navideña con su diseño, presentada en formato póster junto con un plano detalle con las características técnicas de cada proyecto.

“Con la propuesta de este certamen pretendíamos que los alumnos aplicaran los conocimientos adquiridos en la asignatura utilizando un motivo navideño pero desde una visión contemporánea. Realizar un proyecto en forma de concurso que luego puedan utilizar para felicitar a sus familiares y amigos ha producido una gran motivación en los estudiantes”, culmina la profesora del Grado en Arquitectura de la Universidad de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Misterio se moderniza y 'simplifica': una alumna de la Universidad de Navarra diseña el mejor belén en 3D