SOCIEDAD

Un belén gigante para "LaCaixa": la asociación de belenistas de Pamplona sigue repartiendo su espíritu navideño por la ciudad

Junto al nacimiento de más de 12 metros cuadrados, la asociación también ha entregado cuatro arquetas religiosas para ser expuestas.

Representantes de LaCaixa y la asociación de Belenistas de Pamplona.
Representantes de LaCaixa y la asociación de Belenistas de Pamplona.

CaixaBank ha decidido sumarse a las fiestas navideñas invitando a la Asociación de Belenistas de Pamplona a ubicar dos de sus instalaciones en la sede de la Dirección Territorial y en la oficina A Carlos III, ambas situadas en la capital navarra.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha visitado los dos conjuntos realizados por la Asociación de Belenistas de Pamplona en compañía de Jesús Gómara y José Antonio Viejo, presidente y secretario de la entidad, respectivamente, a quienes ha acompañado Izaskun Azcona, gestora de acción territorial de la Obra Social “la Caixa” en Navarra.

Así, en la sede de la Dirección Territorial de CaixaBank, ubicada en la confluencia entre la avenida Carlos III y la calle Arrieta, se ha instalado un belén gigante de 12 metros cuadrados, que en cada uno de sus cuatro lados representa escenas religiosas típicas de los belenes ubicadas en paisajes de Navarra, que van desde los pueblos típicos del Norte a las cuevas ubicadas en los pueblos de la Ribera.  

Por otro lado, en la oficina de Carlos III de Pamplona, a la que se accede desde la puerta ubicada enfrente del Monumento al Encierro, se han colocado cuatro arquetas, de un metro cuadrado cada una aproximadamente, en la que se representan cuatro belenes diferentes, cada uno de ellos ambientado en un paisaje diferente.

Ambas instalaciones, que pueden visitarse durante todas las Navidades, han sido realizadas recientemente  por los miembros de la Asociación de Belenistas de Pamplona utiizando como material el poliestireno expandido, más conocido como porexpan.

La Asociación de Belenistas de Pamplona, que cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” en algunas de sus actividades, fue creada en 1953 y cuenta con 610 socios, lo que la convierte en la segunda entidad de toda España sólo por detrás de la de Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un belén gigante para "LaCaixa": la asociación de belenistas de Pamplona sigue repartiendo su espíritu navideño por la ciudad