• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

HOMENAJE

La Behobia-San Sebastián rinde un emotivo homenaje al navarro fallecido el año pasado en la carrera

José Javier Suescun, natural de Berbinzana y de 31 años, falleció en la edición de 2015 tras entrar en parada cardiorrespiratoria cuando cruzó la meta.

Este domingo, la 52º edición de la popular prueba de atletismo Behobia-San Sebastián ha guardado un minuto de silencio en homenaje a José Javier Suescun, el corredor de Berbinzana que falleció en la carrera del año pasado.

En el emotivo homenaje que se ha celebrado en la línea de salida, además de guardarse un minuto de silencio se han proyectado también en las pantallas dispuestas por la organización algunas imágenes del navarro.

El joven, de 31 años de edad, falleció tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando llegó a la línea de meta. José Javier Suescun era un deportista habitual, especialmente jugador de fútbol, y ya había participado en ocasiones anteriores en carreras como la de San Sebastián. 

Suescun trabajaba como ingeniero y se había formado como estudiante en la Universidad Pública de Navarra. Se había casado tan sólo un año antes de fallecer en la trágica edición de la Behobia-San Sebastián de 2015.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Behobia-San Sebastián rinde un emotivo homenaje al navarro fallecido el año pasado en la carrera