SOCIEDAD

"Desolados": así se muestran los afectados por los cambios de Solana en las becas para alumnos de la UNAV

La asociación ha indicado en un comunicado que "una política de becas que se olvide de las familias más desfavorecidas no es una buena política".

Los padres y alumnos afectados por el cambio de criterio del Gobierno foral en la concesión de las becas a estudiantes. PABLO LASAOSA.
Los padres y alumnos afectados por el cambio de criterio del Gobierno foral en la concesión de las becas a estudiantes. PABLO LASAOSA.  

La Asociación Educación, Esfuerzo y Excelencia (3E) ha asegurado, tras conocer el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que avala las becas universitarias aprobadas por Gobierno foral, que "las familias están desoladas".

Los magistrados han desestimado el recurso interpuesto por la Asociación Educación, Esfuerzo y Excelencia (3E) contra las becas universitarias para el curso 2016-17 del Gobierno navarro al concluir que en la convocatoria no se aprecia discriminación a los alumnos de la Universidad de Navarra respecto a los de la Universidad Pública de Navarra.

Esta asociación ha indicado en un comunicado que "una política de becas que se olvide de las familias más desfavorecidas no es una buena política".

"Nos parece muy importante que se tenga en cuenta quiénes son las verdaderas víctimas de este cambio en la convocatoria de becas: los estudiantes de rentas más bajas y sus familias", ha destacado.

La asociación ha señalado que estos "siguen esperando una solución que repare el daño económico y les garantice la igualdad de oportunidades".

"Para muchos de los actuales universitarios sigue en riesgo la continuidad de sus estudios y se eliminan posibilidades para los futuros alumnos", ha añadido.

La Asociación 3E ha comunicado que ofrecerán una información "más detallada" en una próxima asamblea a la que convocarán a las familias en los próximos días.

Ha apuntado por último que seguirá trabajando para "conseguir un sistema de becas que destine mayores importes a los estudiantes con más necesidades", ya que la asociación reclama "becas adecuadas para los más desfavorecidos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Desolados": así se muestran los afectados por los cambios de Solana en las becas para alumnos de la UNAV