• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:45

 

 
 

EDUCACIÓN

Novedad en las becas universitarias: así puedes solicitar la nueva ayuda para la digitalización

Estas becas y ayudas al estudio tienen carácter complementario respecto a las del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Una joven emprendedora trabaja con su ordenador portátil desde el salón de casa en una muestra de teletrabajo. ARCHIVO
Una joven estudia con su ordenador portátil. ARCHIVO

La convocatoria general de becas y ayudas para alumnado universitario del Gobierno de Navarra para el curso 2021-2022 incluye como novedad una ayuda para la digitalización para solicitantes que se encuentren en el umbral 1 de Renta.

Esta ayuda está destinada a colaborar con los gastos que asume el o la estudiante para su adaptación a las metodologías de enseñanza y aprendizaje digital.

Así lo ha indicado el Gobierno Foral que ha informado de la apertura del plazo para presentar solicitudes a la convocatoria que cuenta con una partida de 3.300.000 euros. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 28 de octubre.

Estas becas y ayudas al estudio tienen carácter complementario respecto a las del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y para determinar su importe se tendrá en cuenta la concesión o denegación de las solicitudes presentadas al Ministerio.

Los estudios para los que se pueden conceder las becas o ayudas son los correspondientes a la obtención de títulos oficiales de grado y máster universitario, así como cursos de preparación para el acceso a la universidad, de mayores de 25 años o mayores de 45, impartidos por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Los conceptos para los que se pueden solicitar estas becas o ayudas son: matrícula, residencia, transporte, comedor, expediente académico, extraordinaria, y ayuda a la digitalización.

La tramitación de la convocatoria de este curso deberá realizarse únicamente a través de la credencial cl@ve, el certificado digital o DNIe, ya que el sistema DNI+PIN ha dejado de estar operativo.

Además, el departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital ha creado un microsite que recoge toda la información disponible sobre la tramitación de las becas universitarias.

Otra de las novedades recogidas en esta convocatoria es la puesta en marcha de una nueva aplicación informática que agilizará y facilitará su gestión.

En esta nueva aplicación, las personas solicitantes podrán autorizar la consulta de las bases de datos de la Administración General de Estado y de otras administraciones públicas, con garantía de confidencialidad y sólo a efectos de facilitar la verificación de los datos del solicitante.

Además, las personas solicitantes podrán conocer el estado de su solicitud en todo momento, y realizarán todas las gestiones a través de esta nueva aplicación lo que, además de facilitar y simplificar la comunicación del usuario con la Administración, aporta transparencia al proceso.

Las personas que cursen estudios universitarios a tiempo parcial podrán obtener, si cumplen con el resto de requisitos, la ayuda extraordinaria, añade el Ejecutivo que destaca también la flexibilización de los requisitos académicos para la obtención de beca, en el caso de enseñanzas conducentes a un título de máster habilitante, que pasa de exigir 6,5 a exigir 5.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Novedad en las becas universitarias: así puedes solicitar la nueva ayuda para la digitalización