PREMIUM  UNIVERSIDAD

Los 17 beneficiarios de las Becas de Prácticas Internacionales inician su estancia en el extranjero

A lo largo de este mes y hasta el 1 de junio, los universitarios iniciarán sus prácticas en empresas e instituciones situadas en nueve países extracomunitarios.

Los 17 beneficiarios de las becas PIN del Gobierno de Navarra. UPNA.
Los 17 beneficiarios de las becas PIN del Gobierno de Navarra. UPNA.  

Los 17 universitarios que han logrado una de las becas del programa de 'Becas Prácticas Internacionales' del Gobierno de Navarra a través de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) inician, a lo largo de este mes y hasta el 1 de junio, sus prácticas en empresas e instituciones situadas en nueve países extracomunitarios.

Esta convocatoria estaba destinada a la formación de personas con título universitario y vinculadas a Navarra, para realizar prácticas en el extranjero durante seis meses, según ha informado la UPNA en una nota.

Las personas becarias (once tituladas en la UPNA y seis graduadas en otras tantas universidades) han asistido a una sesión informativa en la Fundación Universidad-Sociedad, donde han conocido detalles concretos de utilidad para su estancia en el extranjero (derechos y obligaciones, plan formativo, documentación necesaria, etc.).

Los países en los que disfrutarán de la beca son los siguientes: Argentina, Australia, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, India, Indonesia, México y Turquía.

Los egresados de la UPNA que han obtenido beca son: Marta Asensio Aróstegui (Economía), para la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Nueva York (Estados Unidos); Jon Inda de la Riva (Economía), para la Oficina Económica y Comercial de España en Miami (Estados Unidos); Naroa Legarra Arrieta (Derecho), para la Embajada de España en Turquía; Alejandra Martínez Jiménez (Economía), para la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Nueva York (Estados Unidos); Edurne Mendaza Láinez (Innovación de Procesos y Productos Alimentarios), para el Instituto Tecnológico de Costa Rica; Íñigo Moral Zoroquiáin (Ciencias Empresariales), para la Fundación Organizmo de Colombia; Arkaitz Nagore Ibero (Derecho), para la Embajada de España en Australia; Asier Ollo Ceberio (Administración y Dirección de Empresas), para Gertuko S.L. en Chile; Andrea Oyarzun Alduáin (Programa Internacional del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y en Economía), para Gertuko S.L. en Chile; Belén Pérez Ágreda (Economía), para Double M Indotraders en Indonesia; y Evelyn Estefanía Torres Imbaquingo (Administración y Dirección de Empresas), para Delimex de México S.A., en México.

A ellos se suman las becas obtenidas por la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA para seis titulados de otras tantas universidades (León, Navarra, País Vasco, Politécnica de Cataluña, Politécnica de Madrid y UNED).

Se trata de: Amaia Asiain Zelaia (Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto por la Universidad Politécnica de Cataluña), para IED Greenpower de India; Pablo Ayerra Larráyoz (Periodismo por la Universidad de Navarra), para Imprimedia LLC en Nueva York (Estados Unidos); Raquel Colás Gorricho (Turismo y Administración y Dirección de Empresas por la UNED), para la Embajada de España en Argentina; Amaia García Tabar (Ciencias Ambientales por la Universidad de León), para Aldea Verde S.C. de México; Eñaut Gorriz Erreka (Fundamentos de Arquitectura y Máster en Arquitectura por la Universidad del País Vasco), para Undurraga Deves Arquitectos de Chile; y Leyre Vicente Romero (Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid), para Planb Arq. S.A.S., de Colombia.

Estas becas corresponden al Plan Internacional de Navarra-PIN (2017-2020) del Ejecutivo foral, uno de cuyos ejes "busca contribuir a que la ciudadanía navarra sea capaz de aprovechar las oportunidades de desarrollarse personal y profesionalmente en un entorno global".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 17 beneficiarios de las Becas de Prácticas Internacionales inician su estancia en el extranjero