PREMIUM  TOROS

Beaumont vuelve a 'torear' con la modificación del nuevo reglamento taurino de Navarra: "No tenemos una excesiva prisa"

A pesar de que el Gobierno iba a tratarlo esta semana, la cuestión ha sido pospuesta para otras sesiones del Ejecutivo de Barkos sin especificarse.

Rafaelillo en su primero de la tarde de la octava corrida de la Feria del Toro de Pamplona. PABLO LASAOSA
Rafaelillo en su primero de la tarde de la octava corrida de la Feria del Toro de Pamplona. PABLO LASAOSA  

La pasada semana el Gobierno de Navarra anunció que tendría una decisión tomada sobre la modificación o no del reglamento taurino después de que el departamento de Interior abriera el debate sobre esta normativa y provocara un aluvión de críticas desde diferentes sectores. Sin embargo, ahora parece "que no corre excesiva prisa".

Siete días después, la consejera Beaumont ha anunciado que “por falta de tiempo” no ha podido tratarse en la sesión que cada miércoles mantiene el Ejecutivo y que será pospuesta a las siguientes jornadas.

De esta manera, la consejera de Interior ha recordado que el debate se abrió por una Orden Foral dictada por ella después de “varios informes internos que avalaban que era un reglamento muy antiguo y había que darle la vuelta para garantizar la seguridad ciudadana en algunos eventos”.

Asimismo, Beaumont ha añadido que es necesario también revisar “el papel del Gobierno como inspector de esas actividades taurinas y los resultados que obtiene, que a veces son indemnizatorios por problemas que pueden ocurrir”.

Además, la consejera ha insistido en que este asunto se ha sometido a consultas previas “como otras leyes” antes de comenzar a redactar el texto normativo. Por eso, ha catalogado de “polémicas estériles” las críticas que desde algunos sectores taurinos se han vertido sobre este proyecto que ha sido catalogado como "un hazmerreír".

“Nuestra vocación era y es contar con todos los agentes implicados para ver qué hay que hacer. También queremos ver qué alegaciones se han presentado para saber si haremos una modificación completa o parcial”, ha puntualizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beaumont vuelve a 'torear' con la modificación del nuevo reglamento taurino de Navarra: "No tenemos una excesiva prisa"